Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Saqueos en Ara de Soacha previo a la "cuarentena nacional"

Previo al inicio de la "cuarentena nacional" varios hechos irregulares se reportaron en Soacha, sur de Bogotá. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Previo al inicio de la "cuarentena nacional" varios hechos irregulares se reportaron en Soacha, sur de Bogotá. 

A través de las redes sociales, se conoció el intento de saqueo en un supermercado Ara, en Soacha, al sur de Bogotá. Varias personas ingresaron abruptamente al establecimiento y se llevaron parte de alimentos e insumos.

Según reseñan medios nacionales, el hecho irregular se registró en la carrera séptima. Varios usuarios en redes sociales informaron que el hecho fue promovido por un grupo de migrantes, "que no querían comprar por pico y cédula", sin embargo los vándalos aprovecharon la situación, y ambos grupos de venezolanos y colombianos, irrumpieron al supermercado. 

Extraoficialmente trascendió que durante el hecho, habría resultado lesionada una empleada del supermercado que prestaba el servicio durante este martes. Esta información no pudo ser corroborada. 

Te puede interesar: Ya van más de 370.000 personas contagiadas de coronavirus en el mundo

Sin embargo, los ánimos se 'calentaron' debido a que algunos ciudadanos denunciaban, que han vendido productos vencidos a los clientes, y que además han notado "sobreprecio" en algunos artículos. 

@DBonillaR

Saqueos a esta hora en el...

Ver tweet completo

La actuación rápida de la Policía evitó que hecho pasara a mayores. Sin embargo, las pérdias materiales sí fueron notorias. El grupo de personas que ingresó logró llevarse víveres, romper vidrios y alacenas y reaccionaron de forma desproporcionada cuando intentaron "poner orden y control a la situación". 

Un parte oficial de los hechos, hizo falta para contabilizar los daños generados por este grupo de vándalos. Se conoció a través de medios nacionales, que hechos similares a este se generaron también en Riohacha y Santa Marta.