Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Bosa y San Cristobal Sur no cumplen con la cuarentena

La gente sigue saliendo, "como si nada" en el sur de Bogotá. 
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La gente sigue saliendo, "como si nada" en el sur de Bogotá. 
 

Filas y filas de personas, con tapabocas, pero sin cumplir la cuarentena se han visualizado en redes sociales y medios nacionales arriesgándose en el sur de Bogotá. 

Un recorrido por la zona que realizó El Tiempo evidenció que cientos de personas "han salido" para realizar sus trámites bancarios y salir a centros médicos, lo cierto es que todas las personas expuestas, tienen la excusa en la 'boca'. 

'Vueltas' bancarias, compras de alimentos, reclamar medicamentos y hasta para solicitar citas fueron parte de los argumentos que los capitalinos afirmaron a los medios, eran las razones por las que salían. 

Te puede interesar: El pico de contagios de COVID-19 en América llegaría en dos o tres meses

Los barrios Bosa, El Restrepo y San Cristobal Sur son los que mayor movimiento de personas registras, y en muchas de las veces, sin siquiera cumplir con el respectivo distanciamiento social. 

A pesar de las restricciones de la cuarentena, las personas siguen saliendo sin importar expornese al contagio. Los controles de las autoridades continúan al pendiente de todas las situaciones de orden público que se han generado en la zona. 

Al mismo tiempo quedan 'activos' los retenes del Ejército y la Policía, en las respectivas entradas de Bogotá, para verificar que la movilización de los ciudadanos cumplan con las normas de la cuarentena vigentes.