Actualización: Sáb, 25 / May / 2019 1:23 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 25 / May / 2019 9:52 am

Desde este sábado la luz sufrirá un incremento de $4 kilovatio/hora

Según explicaron las autoridades, los recursos serán destinados para garantizar la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

Estratos 4, 5 y 6 sufragarán con sus impuestos el proyecto de Costa Caribe. Foto: Shutterstock.
Estratos 4, 5 y 6 sufragarán con sus impuestos el proyecto de Costa Caribe. Foto: Shutterstock.

¡Más impuestos! A partir de este sábado 25 de mayo, se incrementa el pago en las tarifas de la energía eléctrica, señalan las autoridades que será de $4 kilovatios/hora. 

Medios nacionales reseñan que las personas que pagarán estos nuevos incrementos en el servicio eléctrico, serán los colombianos que vivan en estratos 4, 5 y 6. Algo que se logró gracias a la sanción del Plan Nacional de Desarrollo. 

Se detalló en el portal de Caracol Radio que los recursos "serán utilizados para garantizar la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe de acuerdo con lo aprobado en el Congreso de la República".

Mientras que para el senador Richard Aguilar aseguró que el incremento mensual, estaría calculado en los $ 700 a mil pesos según sea el estrato de la vivienda. 

En los aspectos económicos que traía el Plan de Desarrollo también se tenía presente la estipulación de una contribución adicional del 1%, cuyos recursos se destinarán a un fondo empresarial, también para los contribuyentes naturales. 

También te pudiera gustar leer: Vidente revela algunos detalles sobre el caso de Andrés Colmenares

Detallan los medios nacionales que el Gobierno de Iván Duque, aseguró que se comprometería a asumir el pasivo pensional que asciende el orden de $ 1.2 billones de pesos, esto con el propósito para facilitar, uno o más operadores que presten el servicio de energía en los 7 departamentos de la Costa.

Redacción Actualidad - Colombia.com