Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El dirigente político Leopoldo López estaría 'resguardado' en embajada de Chile

Medios chilenos reseñan que el dirigente político Leopoldo López ingresó "como protegido" a embajada chilena en Caracas. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Medios chilenos reseñan que el dirigente político Leopoldo López ingresó "como protegido" a embajada chilena en Caracas. 

En calidad de huésped "protegido" podría haber ingresado el dirigente opositor Leopoldo López a embajada chilena en Caracas, lo acompañaría su familia. Según reseñan medios chilenos el canciller Roberto Ampuero, confirmó la información a través de twitter con un mensaje que reza "Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", asegura. 

En el contexto de protestas que se suscitaron este martes 30 de abril en Venezuela, en horas de la tarde, se esperaba una videoconferencia del Grupo de Lima, donde se corroborase con pronunciamiento oficial la situación de los nuevos huéspedes de la referida embajada, sin embargo esto no se llevó a cabo.

"Ellos entraron a nuestra misión en Caracas", especificó, indicando que "están ahora bajo la protección diplomática chilena y su permanencia no tiene un límite determinado de tiempo", detalla el medio ADN Chile. 

También te gustaría leer: Crisis en Venezuela: Este fue el pronunciamiento de Nicolás Maduro sobre "operación libertad"

Según lo que detalla el canciller Ampuero, los huespedes no solicitaron asilo a Chile, si no que están resguardados ante las posibles "arremetidas" del Gobierno de Nicolás Maduro. La familia López se suma a otros dos huéspedes que están en la embajada desde el 2017, en calidad de resguardo y no asilados. 

@robertoampuero

Lilian Tintori y su hija ...

Ver tweet completo

Ampuero afirmó que esta "es una conducta que está en la línea clara de la política exterior chilena, que se inspira en lo humanitario. Esta es una clara señal del compromiso que tiene Chile con la promoción de la democracia y la defensa de los Derechos Humanos", añadió.

@robertoampuero

A las 15:30 los canciller...

Ver tweet completo