Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Procesan al cabo del ejército que disparó a Dimar Torres

El hecho se suscitó el pasado 22 de abril, al norte de Santander. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hecho se suscitó el pasado 22 de abril, al norte de Santander. 

El cabo del ejército Daniel Gómez fue procesado judicialmente por haber disparado en contra del excombatiente de las Farc Dimar Torres. La Fiscalía procesó al cabo del ejército por homicidio en persona protegida. Según reseñan los medios nacionales Gómez es indicado de haber asesinado al excombatiente cuando este regresaba a su comunidad, tras haber comprado unos machetes para el trabajo en su finca. 

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN Por solicitud d...

Ver tweet completo

Tras las versiones ventiladas en los medios digitales, se conoció que el militar comunicó su versión, este asegura que hirió a Torres cuando este intentaba despojarlo de su fusil, esta versión fue comunicada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

@CGurisattiNTN24

La Fiscalía también dice ...

Ver tweet completo

Pero según consta en los exámenes de Medicina Legal, esa versión nunca ocurrió, dado a que ubicaron cuatro disparos en el cuerpo del excombatiente, y uno de los impactos los tenía el cádaver, en el rostro, el mismo que le ocasionaría la muerte. Es por ello que la Fiscalía concluyó que se trató de un asesinato. 

También te puede interesar: David Murcia Guzmán está próximo a regresa a Colombia

Otro punto que resalta en la investigación de la Fiscalía, es que se descarta la teoría que Torres hubiese sido "castrado" como se habría ventilado previamente. Lo que sí se constató, es que si hubo intento de desaparición del cuerpo, la misma comunidad denunció la presencia de una fosa común en las inmediaciones de la escena del crimen. 

@NoticiasCaracol

Ministro de Defensa Guill...

Ver tweet completo

Es por ello que el mismo general Diego Villegas, comandante de la unidad que pidió perdón por todo lo ocurrido con el cabo que se desempeñaba en sus filas de la Fuerza de Tarea Vulcano en el Catatumbo, de hecho hasta una Comisión de Paz del Congreso viajó hasta la zona para constatar todo lo ocurrido, los parlamentarios que acudieron al lugar sentenciaron que esto se trató de una "ejecución extrajudicial".