Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así puedes organizar tus stickers en WhatsApp

¿Has descargado muchos paquetes de sticker? Organizarlos en tu WhatsApp te permitirá ahorrar enviar un sticker de forma equivocada.

Estos son los trucos para que puedas organizar tus paquetes de sticker. Foto: Shutterstock
Estos son los trucos para que puedas organizar tus paquetes de sticker. Foto: Shutterstock

¿Has descargado muchos paquetes de sticker? Organizarlos en tu WhatsApp te permitirá ahorrar enviar un sticker de forma equivocada.

¿Eres de lo que encanta crear sticker para enviar en grupos de WhatsApp? Esta técnica para organizarlos en la misma 'app' te ayudará a no equivocarte a la hora de enviarlos. ¡Nadie quiere equivocarse a la hora de enviar un sticker! Para muchos es una novedad muy divertida que saca más de una sonrisa en algún momento del día, así que no quieres tenerlos desordenados. 

Eso sí, para poder aplicar esta técnica, debes tener muchos paquetes de stickers descargados; y sí, eso incluye desde las caras politícas hasta la imagen 'truqueada' de algún miembro de tu grupo del trabajo ó amigos.

¿Qué hacer? Mirar donde te queda la  barra de opciones de stickers, y allí identificas si están la diversas  pestañas que te incluyen las pegatinas recientes, los favoritos, los que la aplicación te brinda allí se incluyen ilustraciones o personajes con ciertas emociones y finalmente los paquetes que has descargado, y allí debes presionar el '+,' que te debe aparecer al final. 

Te gustaría también leer: 5 soluciones digitales para padres e hijos

En la pestaña del lado izquierdo te aparecerán los stickers predeterminados de WhatsApp, te fijas en los tres 'puntitos' que aparecen al lado del paquete de 'stickers' y deslizas para acomodarlos según el orden en el que deseas aparezcan en el chat. Y ya con eso debería organizarse como lo desees, apenas presiones la ventana de cualquier 'chat' te deben aparecer en el orden seleccionado. 

Se incorporan los stickers al teclado de Gboard

Según recomiendan en portales especializados, si aún no te aparecen, puedes hacerlos 'aparecer' en tu teclado de Gboard, lo único que debes hacer es actualizar a las últimas versiones de las 'apps' desde el Play Store.

@xmaika_

Necesito algo para poder ...

Ver tweet completo

Con este paso los stickers se reproducirán de forma instantánea, accedes a cualquier chat y abres el teclado pulsando en la caja de texto como normalmente lo harías para escribir un mensaje, pero ahora debes pulsar el botón de la carita sonriente, pero en vez de seleccionar el 'emoji' te vas directo al icono de los stickers, y desde allí podrás enviar el que desees. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com