Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Elecciones 2022: Este domingo acudieron a las urnas los candidatos de las consultas, así les fue

Algunos de los candidatos compartieron el momento justo cuando acudieron al derecho al voto.

Foto: Instagram Alex Char / Fajardo/ Petro
Foto: Instagram Alex Char / Fajardo/ Petro

Algunos de los candidatos compartieron el momento justo cuando acudieron al derecho al voto.

En las elecciones legislativas en Colombia, sus principales referentes y candidatos ejercieron su derecho al voto en horas de la mañana.

El presidente Iván Duque pidió el tarjetón color azul claro de la consulta interpartidista, que corresponde a la coalición Equipo por Colombia.

En este grupo se encuentran los ex alcaldes Federico Gutiérrez (Medellín), Alejandro Char (Barranquilla) y Enrique Peñalosa (Bogotá), además de los senadores David Barguil (Conservador) y Aydeé Lizarazo (Mira).

Foto: Instagram Ficogutierrez
Foto: Instagram Ficogutierrez

El pasado 10 de Marzo Duque indicó los siguiente:

"Creo en las consultas, me parece que son mecanismos muy importantes para la participación democrática y la respuesta es sí, voy a votar en las consultas", declaró el mandatario.

Por su parte el referente del Pacto Histórico Gustavo Petro sufragó en Puente Aranda recibido por varios simpatizantes, el precandidato presidencial mencionó los siguiente:

Foto: Instagram Petro
Foto: Instagram Petro

"Llegó la hora de cambiar a Colombia". Señaló Petro.

El precandidato presidencial Sergio Fajardo por la Coalición de la Esperanza, votó en Medellín acompañado de su pareja sentimental la ex canciller María Ángela Holguín, dando las siguientes declaraciones:

"El mensaje fundamental es voten. Hay que votar. Voten por la persona que ustedes quieran, pero voten contra la corrupción. Una persona que no participa termina indirectamente apoyando a los corruptos porque les queda más fácil comprar los votos y más fácil ganar. La batalla contra la corrupción se empieza a librar aquí en las urnas, esa es la invitación”. Señaló el ex alcalde de Medellín.

Foto: Instagram Fajardo
Foto: Instagram Fajardo

Mientras tanto Federico Gutiérrez, acudió a su puesto de votación también en ciudad de de Medellín a depositar su voto, el precandidato presidencial por el partido Equipo por Colombia indicó en sus redes sociales:

"Cuidemos la democracia y vamos a ganar unidos”. Comentó el precandidato Antioqueño.

Por su parte, Alejandro Char tembien precandidato presidencial por el Equipo Colombia, sufragó en Barranquilla y mencionó los siguientes en sus redes sociales:

Foto: Instagram Alex Char
Foto: Instagram Alex Char

"Aquí estamos, cumpliendo nuestra cita con la democracia! Un nuevo #PaísDeOportunidades está muy cerca para Colombia y confiamos en poder lograrlo. ¡Gracias por el cariño y apoyo!". Señaló el ex alcalde de Barranquilla.