Actualización: Sáb, 20 / Abr / 2019 7:28 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 20 / Abr / 2019 6:32 pm

Evacuan a decenas de familias en el barrio Divino Niño por deslizamiento

En horas de la tarde, las autoridades reportaron un deslizamiento de tierra a la altura del barrio Divino Niño, en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Al menos 60 familias fueron evacuadas de sus viviendas.

Evacuan a decenas de familias en el barrio Divino Niño por deslizamiento
La vulnerabilidad del terreno persiste según reporte preliminares de las autoridades. Foto: Captura @ElTiempo.

Autoridades reportaron un deslizamiento de tierra que afectó a decenas de familias en el barrio Divino Niño en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Según reseñan los medios de circulación nacional las familias tuvieron que ser evacuadas de la zona afectada. Hasta el momento se han reportado al menos 60 inmuebles afectados.

Según reseña El Tiempo el deslizamiento fue causado por las lluvías registradas en Bogotá en los últimos días de la Semana Mayor. Hasta ahora según los reportes del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), solo se registró una persona lesionada del hecho, fue una mujer de 21 años a quien un muro le cayó encima causándole trauma en tejidos blandos de la rodilla y espalda, lo que causó que no fuera necesaria su hospitalización.

El parte de las autoridades que atienden la contingencia reporta al menos 58 viviendas afectadas y 28 fueron visitadas ante los posibles riesgos, y restricción del acceso por daños a 11 viviendas, entre esos cuatro bodegas y 13 locales vacíos. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Defensa Civil y la Cruz Roja se encuentran monitoreando a las personas afectadas por el hecho.

Otros portales informativos reseñan que la Policía adelanta el desalojo de otras viviendas cercanas a la zona que también podrían verse afectadas, en el caso de que continuen las lluvias. Autoridades aseguran que los predios se encuentran "bajo observación en medio de programas de reasentamiento. Por tanto, están pendientes de analizar los riesgos de nuevas ocupaciones en esta zona", aseguran en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. 

También te puede interesar leer: Reforzarán seguridad para feligreses en Monserrate este Sábado y Domingo Santo

"La entidad advierte sobre la recomendación de evacuar el polígono, dado el riesgo inminente de afectación por el Movimiento en Masa. Estos predios se encuentran en el programa de reasentamiento con un estado de avance en proceso o terminado por lo que serían nuevas ocupaciones", reza el documento. 

Willmary Montilla - Colombia.com