Encuentran el cuerpo sin vida de Julián Fernando Condia Bello, marino desaparecido en Barraqnuilla

Julián Fernando Condia, de 19 años, fue hallado sin vida en el río Magdalena tras desaparecer durante maniobras a bordo del buque Gloria

Por: Felipe Téllez • Colombia.com
Buque Gloria. Foto: Twitter @ArmadaColombia - Henner Damke
Buque Gloria. Foto: Twitter @ArmadaColombia - Henner Damke

Julián Fernando Condia, de 19 años, fue hallado sin vida en el río Magdalena tras desaparecer durante maniobras a bordo del buque Gloria

Autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Julián Fernando Condia Bello, un marino de apenas 19 años. La noticia fue confirmada en la mañana de este lunes, primero de septiembre, por la Armada Nacional. El joven había caído al río Magdalena mientras participaba en actividades de alistamiento a bordo del reconocido buque escuela ARC Gloria, en cercanías al malecón de Barranquilla

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, la Armada Nacional lamentó los hechos y explicó que la desaparición del joven ocurrió mientras realizaba maniobras previas al recibimiento oficial del emblemático buque. Según fuentes oficiales, tan pronto se reportó la caída al agua de Condia, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia, desplegando unidades de superficie, guardacostas y medios aeronavales para adelantar una búsqueda exhaustiva en la zona.

En el comunicado, la Armada confirmó el deceso de Julián Fernando Condia: “La Armada Nacional se permite informar que, tras intensas labores de búsqueda y rescate por parte de Unidades de Guardacostas en el río Magdalena, a la altura de la Isla Salamanca, fue hallado sin vida el cuerpo del grumete Julián Fernando Condia Bello (Q.E.P.D.)”.

La institución agregó que el cuerpo del joven “fue trasladado a la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’ y entregado a los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación para los respectivos actos urgentes”.

Asimismo, expresó “sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro grumete Julián Fernando Condia Bello (Q.E.P.D.), y reiteró su disposición para atender los requerimientos de las autoridades competentes”.

Al finalizar el comunicado, la Armada resaltó la memoria del marino Condia Bello “como un joven comprometido con el servicio al país, al tiempo que agradece el apoyo brindado por el sector marítimo y ribereño de la comunidad de Barranquilla, que se vinculó a las labores de búsqueda y rescate”.

Por su parte, a través de sus redes sociales, la institución manifestó: “Hoy despedimos a un hombre de honor, cuya vocación y espíritu de servicio dejan huella en la Institución Naval. Nuestras oraciones por su eterno descanso y nuestro más sincero acompañamiento a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento. Su memoria permanecerá viva en el corazón de quienes compartieron con él la vocación de defender a Colombia”.