Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Según el Gobierno lo que se ha planteado en el Comité de Paro "es inviable"

Más de 135 puntos faltan por discutir de un listado de peticiones. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Más de 135 puntos faltan por discutir de un listado de peticiones. 

"Las peticiones del Comité de Paro son inviables" aseveró Diego Molano, el delegado en la comisión mixta del Gobierno que designó el presidente Iván Duque, para conciliar con los actores del Paro Nacional. 

"Producto del análisis sectorial del pliego, se encontró que no eran 104 sino 135 puntos, de los cuales el 65 % corresponden a acciones que el Gobierno nacional ya está atendiendo", informó ante la opinión pública. 

Al mismo tiempo explicó que de lo que se ha evaluado por parte del Gobierno de Duque, se ha constatado que al menos el 19% de las peticiones generales del Comité de Paro "son inviables". 

@JorgeOvalleB

#ParoNacional Hoy en Bogo...

Ver tweet completo
@Diego_Molano

Así avanza la #Conversaci...

Ver tweet completo

Se conoció que son más de 135 puntos que aún no se han discutido, de un largo listado de peticiones que tiene el Comité para el Gobierno. 

Te puede interesar: Francisco Barbosa, nuevo fiscal general de Colombia

Molano resaltó que hasta ahora, el Gobierno Nacional avanzó en 32 mesas de diálogo, y de esa cantidad resaltan 6 reuniones que se realizaron con los voceros del Comité Nacional del Paro. 

Al mismo tiempo informó que se estableció una posible reunión para esta semana, sin embargo, los voceros y organizaciones sociales pidieron que se haga el próximo 4 de febrero. ¿La razón? Al parecer el Comité definirá en una asamblea de cronograma de movilizaciones. 

#AlAire @Diego_Molano, co...

Ver tweet completo

Asamblea de Comité de Paro Nacional 

Al parecer los grupos que integran las organizaciones del Paro Nacional se están "fracturando" por falta de acuerdos, poca logística y participación desordenada. Este jueves 30 de enero estarían realizando la Asamble de Comité, pero a través de medios nacionales se conoció que "no se llegó a nada". 

La situación es tensa en ...

Ver tweet completo

“Se estaban entregando las credenciales de forma normal pero encontramos un grupo que no se alineó a lo que se acordó en el comité organizador, llegaron a última hora, entre ellos los de los barrios y los estudiantes que no se inscribieron, por lo que no se les permitió la entrada", reveló a los medios Germán Rojas, vocero de la Confederación General del Trabajo.  

Aseveró que la situación se salió de control, y una 'turba' se tomó el micrófono y no dejaron participar al resto de los asistentes. Así que el día de Asamblea no fue muy 'fructífero'.