Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gobierno Petro incrementará programas y subsidios de vivienda existentes en el país

El Gobierno de Gustavo Petro, a través de la ministra de vivienda, Catalina Velasco, informó que los subsidios de vivienda existentes se mantendrán y se incrementarán para los colombianos que ganan menos.

Gobierno Petro mantendrá programa de subsidios de vivienda. Foto: Youtube
Gobierno Petro mantendrá programa de subsidios de vivienda. Foto: Youtube

El Gobierno de Gustavo Petro, a través de la ministra de vivienda, Catalina Velasco, informó que los subsidios de vivienda existentes se mantendrán y se incrementarán para los colombianos que ganan menos.

El Gobierno de Gustavo Petro anunció a través de la ministra de vivienda, Catalina Velasco, que mantendrá los subsidios de vivienda que existían en la administración de Iván Duque, pero que aumentará los recursos de estos para que más familias colombianas puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Existía incertidumbre en la decisión del Gobierno Petro frente a este tema, pero este, con Catalina Velasco al frente de la cartera de vivienda, reconoció que el programa ‘Mi casa Ya’ de Iván Duque fue bueno, y lo mantendrán revitalizándolo con más recursos para que llegue a más familias en el territorio colombiano.

El Gobierno de Gustavo Petro ha manifestado que uno de sus mayores deseos es que más colombianos puedan tener acceso a los subsidios de vivienda, en especial aquellos que devengan menos de dos salarios mínimos, por eso destinará mayores recursos para robustecer toda la política de subsidios para casa propia.

La reforma tributaria que espera aprobar la administración de Gustavo Petro le brindará al programa ‘Mi casa ya’ los recursos que necesita para hacerse más grande, ofrecer mayores subsidios y darle a más colombianos la posibilidad de tener una casa de su propiedad.

El Gobierno de Gustavo Petro quiere reorientar los subsidios de vivienda hacia los pequeños municipios por estar concentrados en las grandes ciudades y en las intermedias, y plantea los subsidios para la vivienda rural.

La ministra Velasco afirmó a Valora Analitik que uno de los propósitos de la administración de Gustavo Petro es el saneamiento del campo y mejorar las condiciones y el agua potable de muchos municipios del país.

“Los municipios de categoría 5 y 6 no tienen la capacidad de ofrecer agua potable de buena calidad y con todos los criterios de salubridad a una buena parte de la población, especialmente, en el sector rural. Ahí está todo por hacer. Las inversiones que se necesitan son inmensas y los esfuerzos gerenciales también lo son”, indicó la ministra de Vivienda Catalina Velasco.

La jefa de la cartera también se refirió a la vivienda VIP e indicó que está se mantendrá gracias a la reforma tributaria, uno de los deseos del Gobierno Petro, pues con esta sustenta sus diferentes proyectos para la nación.

“Para la Vivienda de Interés Social (VIS), la reforma de reforma tributaria los mantiene. Al interior del Gobierno se dio una discusión muy importante, porque los beneficios y exenciones se eliminaron prácticamente en todos los sectores. Pero, por la relevancia de la VIS, se consideró la necesidad de mantenerlos”, agregó la funcionaria del Gobierno Petro.