Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Gustavo Petro designa a los nuevos ministros de Vivienda y Justicia

El nuevo presidente de la República, Gustavo Petro confirmó quienes serán sus ministros de Vivienda y Justicia.

Actualización
Catalina Velasco y Néstor Osuna, nuevos ministros de Vivienda y Justicia. Foto: Twitter
Catalina Velasco y Néstor Osuna, nuevos ministros de Vivienda y Justicia. Foto: Twitter

El nuevo presidente de la República, Gustavo Petro confirmó quienes serán sus ministros de Vivienda y Justicia.

A tan solo un par de horas de la ceremonia de posesión presidencial, Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta de Twitter, quienes serán los encargados de administrar los ministerios de vivienda y justicia.

El mandatario entrante confirmó que la nueva Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano.

“La Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Velasco es economista de la Universidad de Los Andes y cuenta con un máster en políticas públicas de la Universidad de Michigan; además, tiene una especialización en derecho urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana, y un doctorado en estudios políticos de la Universidad Externado de Colombia.

Respondiendo al anuncio del mandatario, Velazco se pronunció en su cuenta de Twitter señalando las transformaciones que necesita el sector vivienda, en Colombia. 

Un honor y una enorme responsabilidad, hacer parte del gobierno del cambio. Gracias Señor Presidente @petrogustavo. El país necesita grandes transformaciones para garantizar vivienda digna, agua potable y saneamiento básico a millones de personas que no los tienen”, expreso la Ministra en su cuenta de Twitter.

En cuanto al Ministerio de Justicia, el encargado de dicha cartera será el abogado Néstor Osuna.

Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, indicó Petro.

Foto: Twitter @petrogustavo

Ante el anuncio de Petro, Osuna se pronunció en su Twitter agradeciendo ante la designación de Petro. 

“Me siento muy honrado y agradecido con el Presidente Gustavo Petro por el nombramiento como ministro de Justicia. Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas”, escribió en Twitter el egresado de la Universidad del Externado.

Además de su paso por el Consejo Superior de la Judicatura, Osuna fue Conjuez de la Corte Constitucional Colombiana entre 2005 y 2010; también fue profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid en 2005 y director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.