Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Taxistas esperan que otras 'apps' alternas de movilidad "se vayan también"

Ahora siguen Beat, Didi, Picap y demás alternativas de movilidad de la ciudad. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ahora siguen Beat, Didi, Picap y demás alternativas de movilidad de la ciudad. 

Medios nacionales han reseñado la decisión de Uber, de irse de Colombia, las reacciones del gremio de taxistas no se hizo esperar y es que para ellos "otras aplicaciones deberían irse también". 

Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas consideró que "espera el mismo resultado con otras plataformas que funcionan en el país". Al parecer las aplicaciones alternativas de movilidad en el país, son consideradas "competencia desleal" para los 'profesionales del volante'. 

Te puede interesar: Más de 200 mil personas cruzaron la frontera colombo-venezolana

Con estas declaraciones, las tendencias fueron el resto de las aplicaciones alternativas. El vocero oficial del gremio de conductores consideraron que "ya tienen denuncias de tipo administrativo contra el resto de las aplicaciones" ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Según reseña Portafolio, Ospina aseguró "que la próxima semana, entre el martes y miércoles, sus abogados interpondrán nuevas denuncias de tipo penal contra las plataformas restantes", sentenció.

También fue consultado por la posibilidad de que Uber pueda demandar al Estado colombiano por violar el TLC vigente con EE.UU, a lo que Ospina aclaró "que es improcedente" debido a que la decisión de bloquear la plataforma no la tomó el Estado sino un juez y que el Gobierno no tuvo nada que ver con esta decisión reza el referido medio.