Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Reportaron incendio forestal en el Norte de Bogotá

Dos hechos forestales fueron reportados por las autoridades, ambos cercanos al norte de la ciudad. 

Autoridades iniciaron operativo especial. Foto: Shutterstock
Autoridades iniciaron operativo especial. Foto: Shutterstock

Dos hechos forestales fueron reportados por las autoridades, ambos cercanos al norte de la ciudad. 

Pasadas las 5:45 de la tarde de este jueves 9 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió el llamado de un incendio forestal reportado sobre la calle 170 con carrera 1, al norte de Bogotá. 

Aunque el evento fue controlado y no reportó personas lesionadas, sí requirieron dos máquinas extintoras, dos carro tanques y dos camionetas. Además, 22 bomberos de las estaciones de 'Codito' y Bicentenario llegaron al lugar para apagar las llamas.

Según reseña RCN Radio este no fue el primer evento del día, ya que sobre el mediodía, las autoridades controlaron una conflagración en el cerro de El Cable, el cual también fue controlado. 

@BomberosBogota

??Actualización quema for...

Ver tweet completo

"Se realiza control con herramienta manual y ataque directo con agua", informó la entidad.

Al mismo tiempo de que resaltaron que estas fechas, el sol suele calentar bastante y hace más propenso incendios forestales sobre todo en los cerros orientales de Bogotá. 

@BomberosBogota

??De esta forma ponemos e...

Ver tweet completo

Sin embargo, como recomendación para los ciudadanos aseguran que es necesario evitar dejar vidrios, colillas de cigarrillos y demás elementos que pueden ser foco de calor y el inicio de fuegos forestales. 

Te puede interesar: Educación: Universidad pública a cambio de prestar el servicio militar

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá activó el Plan Operativo para la mitigación y atención de incendios forestales en Bogotá, por las condiciones climáticas, en este contexto se tomarán medidas para que estos fenómenos puedan ser controlados de manera más efectiva.