Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro criticó a Claudia López por defender el Metro de Peñalosa

El senador Gustavo Petro cuestionó la posición de la alcaldesa de Bogotá frente al Metro de Bogotá

Petro sigue firme en su crítica hacia el metro elevado. Foto: Twitter
Petro sigue firme en su crítica hacia el metro elevado. Foto: Twitter

El senador Gustavo Petro cuestionó la posición de la alcaldesa de Bogotá frente al Metro de Bogotá

No van ni diez días del gobierno de la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López y ya tiene sus primeras críticas por parte de Gustavo Petro. Y el motivo de la 'discordia' no podía ser otro que el Metro de Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Y es que en días pasados, Claudia López afirmó que: "Verificaré personalmente que no haya corrupción en el metro". Además, la mandataria dejó claro que "los 5 mecanismos anticorrupción que vigilan el metro han ratificado que, hasta ahora, no hay corrupción sino hallazgos gerenciales por mejorar" y que de hecho ?"?la Empresa Metro de Bogota ya está ejecutando 67 acciones de mejoramiento".

@ClaudiaLopez

¿Quieren saber qué ha pas...

Ver tweet completo

Sin embargo, el exalcalde de Bogotá y actual senador de la República, Gustavo Petro, cuestionó la veracidad de esta información y con una serie de cuestionamientos criticó, nuevamente, la licitación del Metro de Bogotá, realizado por Enrique Peñalosa: "¿Sabe usted cuánto cuesta el metro elevado de Peñalosa? ¿Sabe usted que nadie en el mundo lo sabe porque no se hicieron los estudios para determinarlo aproximadamente? ¿Sabe usted que la primera regla contra la corrupción es no licitar sin saber los costos?"

@petrogustavo

Claudia, ¿sabe usted cuán...

Ver tweet completo

Cabe recordar que estas no han sido las únicas críticas de Gustavo Petro hacia Claudia López, pues desde su posesión ha sido reacio en la continuidad que la alcaldesa quiere planetar con el Metro de Bogotá y ha había trinado que "La corrupción en la adjudicación de la construcción del metro débil y elevado, es una de las peores noticias para Bogotá, que necesita un transporte de alta calidad. Han decidido por el continuismo de la corrupción".

@petrogustavo

En esta foto se sintetiza...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News