Por: Yuly Solis • Colombia.com

El Jardín Botánico se une a la ruta de la Navidad con un alumbrado inspirado en el Pacífico


Con inspiración del Pacífico colombiano, el recorrido por el Jardín Botánico evocará la sensación de estar en el mar.

Actualización
Una experiencia navideña y natural en el Jardín Botánico de Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Una experiencia navideña y natural en el Jardín Botánico de Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLopez


Con inspiración del Pacífico colombiano, el recorrido por el Jardín Botánico evocará la sensación de estar en el mar.

Comenzó diciembre y Bogotá ya se encuentra está lista para encender el alumbrado navideño con la Ruta de la Navidad 2021.

Este 6 de diciembre se abrirá al público el alumbrado navideño en el Jardín Botánico de Bogotá con la exhibición de luces ‘Pacificanto: El mar empieza aquí, una historia de Navidad’

Se trata de una iluminación inspirada en la riqueza natural del Pacífico colombiano, la cual busca generar conciencia sobre la conservación y protección de nuestros ecosistemas altoandinos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido que evoca la sensación de estar en el mar a través de una experiencia de luces y sonidos. Además, podrán disfrutar de exposiciones fotográficas y actividades artísticas, lúdicas, culturales y visitar, no solo las zonas de los shows, sino el Tropicario y la cascada, así como otros ecosistemas que también están iluminados. 

Un grupo de educadores acompañarán a los visitantes, además, la exposición fotográfica sobre el Pacífico, infografías y actividades lúdicas y pedagógicas harán de esta exposición una experiencia memorable.

El evento contará con todas las medidas de bioseguridad ordenadas por el Distrito, por esa razón se solicitará a los visitantes presentar el carné de vacunación para poder ingresar.

Si le gustaría ir a verlo y deleitarse con las luces y todo el ambiente de navidad, lo único que tiene que hacer es adquirir las entradas a través de TuBoleta o en las taquillas del evento ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico.

Horarios y precios de entrada a show de luces de Jardín Botánico

Los horarios de visita al show de luces navideño es de domingo a domingo de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. a partir del 6 de diciembre de 2021 y hasta el 16 de enero de 2022.

El valor de la entrada es de $15.000. Niños menores de 4 años no pagan entrada. Si lleva vehículo, el parqueadero estará ubicado en la bolera del Salitre, contiguo al Jardín Botánico.

Aquí, un abrebocas de la iluminación de navidad del Jardín Botánico de Bogotá que podrás disfrutar desde el 6 de diciembre:

Alumbrado navideño inspirado en el Pacífico. Foto: Twitter @JBotanicoBogota