Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

En total 6.500 uniformados cuidarán la ciudad durante el Plan Navidad

A partir del próximo 7 de diciembre, llegarán 1.000 uniformados a reforzar el despliegue del Plan Navidad, en los barrios priorizados de las 20 localidades de Bogotá.

Se desplegarán 2.462 equipos territoriales para adelantar tareas de prevención en la ciudad. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Se desplegarán 2.462 equipos territoriales para adelantar tareas de prevención en la ciudad. Foto: Alcaldía de Bogotá.

A partir del próximo 7 de diciembre, llegarán 1.000 uniformados a reforzar el despliegue del Plan Navidad, en los barrios priorizados de las 20 localidades de Bogotá.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el Secretario de Salud, Alejandro Gómez y el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez presentaron el Plan Navidad con el objetivo de que todos los bogotanos disfruten de unas festividades de fin de año tranquilas y en familia y se continúe con la reactivación económica segura en todos los sectores.

El Plan Navidad contempla la presencia de 6.500 policías en las calles para reforzar la seguridad de la ciudad y la convivencia durante la época decembrina y la ejecución de 4.174 actividades (un promedio de 84 diarias), entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios, con el fin de combatir el crimen y la delincuencia.

A partir del próximo 7 de diciembre, además, llegarán 1.000 uniformados a reforzar el despliegue del Plan Navidad, en los barrios priorizados de las 20 localidades de Bogotá.

En ese sentido, se priorizaron 210 barrios de todas las localidades para la realización de 18 ‘megaoperativos’ y acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para prevenir delitos de alto impacto como homicidios y hurtos a bicicletas, motos, comercios, automotores, autopartes y celulares.

Allí, igualmente, se intensificarán los operativos contra la comercialización de licor adulterado y de contrabando, venta de pólvora, mendicidad infantil y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Estas acciones también se reforzarán el 7, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2022.

Otra de las acciones incluidas en el Plan Navidad es la presencia de 2.462 equipos territoriales de las secretarías de Seguridad y Gobierno, y alcaldías locales (gestores, promotores, referentes, mediadores y dinamizadores), para adelantar tareas de prevención en hechos que afecten la tranquilidad de la ciudadanía y en el fortalecimiento de la sana convivencia en todas las localidades.

“Para contribuir a esta temporada navideña, al cuidado y la reactivación, como lo anunciamos, a partir de mañana arrancará Bogotá 24 horas, el cierre que teníamos de establecimientos a las 3:00 a.m. se extenderá hasta las 5:00 a.m.”, informó la Alcaldesa Mayor.

Asimismo, para continuar garantizando la reactivación económica de todos los sectores comerciales, especialmente en las jornadas de Bogotá Despierta y el Día sin IVA, se dispondrá de 30 puntos con la presencia de 100 policías las 24 horas del día, acompañados por Gestores de Convivencia.

“Queremos tener una navidad tranquila, feliz, con la esperanza de haber recuperado económicamente a Bogotá, una recuperación del empleo, más seguridad y más tranquilidad en las calles”, concluyó la Alcaldesa Mayor al finalizar el evento.