Por: David Ferrer • Colombia.com

La oposición ha convocado a una marcha de último momento: Esta es la fecha y hora

Las protestas se llevarán a cabo el domingo 21 de abril, con el fin de tener mayor convocatoria en las calles, con respecto a otras iniciativas que se han adelantado.

Foto: Twitter @MiguelUribeT
Foto: Twitter @MiguelUribeT

Las protestas se llevarán a cabo el domingo 21 de abril, con el fin de tener mayor convocatoria en las calles, con respecto a otras iniciativas que se han adelantado.

Diversos sectores de la oposición han llamado a una nueva serie de protestas a nivel nacional en rechazo al Gobierno del presidente Gustavo Petro. Encabezados por miembros del partido Centro Democrático, estos sectores buscan expresar su oposición a la propuesta del presidente de llevar a cabo un proceso constituyente para impulsar sus reformas sociales.

Las manifestaciones están programadas para el domingo 21 de abril, con la intención de lograr una mayor participación que en anteriores ocasiones. Se espera que estas protestas reflejen el descontento generalizado de la población respecto a los cambios propuestos por el mandatario.

Entre los líderes de estas protestas se encuentra Jaime Arizabaleta, influenciador y exprecandidato a la Alcaldía de Cali, quien ha utilizado las redes sociales para promover la idea de manifestarse. Su llamado ha recibido respaldo tanto de sus seguidores como de políticos opositores, todos con el objetivo de capitalizar la insatisfacción popular hacia el presidente Petro y su insistencia en el proceso constituyente.

Arizabaleta ha instado a sus seguidores a difundir el mensaje y a prepararse para una movilización masiva el 21 de abril. Además, se están coordinando los detalles logísticos de las marchas en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, que serán los focos principales de la protesta.

El motivo principal detrás de estas manifestaciones es la preocupación por lo que se percibe como un intento de Petro de consolidar su poder político mediante una reforma constitucional. Esto ha generado molestia entre los opositores, quienes recuerdan que el presidente había prometido durante su campaña electoral en 2018 no convocar a una constituyente.

La posibilidad de una reelección presidencial también ha generado inquietud, a pesar de las negativas iniciales de Petro. Según los críticos, estas acciones son indicativas de una tendencia hacia el autoritarismo similar a la del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En resumen, las próximas protestas del 21 de abril representan un esfuerzo conjunto de diversos sectores de la oposición para defender la democracia y la Constitución de Colombia frente a lo que perciben como un intento de concentración de poder por parte del presidente Gustavo Petro.