Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Lo próximo: Soat para usuarios de bicicletas

¿Accidentes en bicicletas no son atendidos? Al parecer esta sería la causa por la cual "piensan poner Soat" a los ciclistas. La medida no es oficial. 

La medida de soat para ciclistas no es algo oficial. Foto: Shutterstock
La medida de soat para ciclistas no es algo oficial. Foto: Shutterstock

¿Accidentes en bicicletas no son atendidos? Al parecer esta sería la causa por la cual "piensan poner Soat" a los ciclistas. La medida no es oficial. 

¡Sí! Como lo lees: Tienen pensado establecer Soat para los ciclistas. Aunque la medida no es oficial, es algo que podrían implementar. Jorge Humberto Botero, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) indicó a un medio radial que hasta ahora no existen pólizas para bicicletas, y que los usuarios tienen un gran riesgo a los accidentes de tránsito. 

El directivo gremial explicó que existen pequeñas aseguradoras que no toman estos accidentes, y por ende los afectados no reciben atención. Sin embargo afirmó que “solo las autoridades deciden, si se requiere un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para los ciclistas”. 

Indicó además que la tendencia a estos accidentes de tránsito, han aumentado, como una consecuencia del mismo sistema de transporte público. Por otra parte, muchas personas han decidido usar este transporte de movilidad sostenible, debido a que además de que se ejercitan, es mucho más económico trasladarse. Si se llegase a implementar este seguro, sería costoso usarlo. 

@aygasc

SOAT PARA BICIS, ESO SI E...

Ver tweet completo
@Wilsonmarvi

Las bicis pagaran los imp...

Ver tweet completo

“Es una política pública que debe ser estudiada en perspectiva. Tarifar a un ciclista, que generalmente son usuarios de bajos ingresos, es algo que hay considera mucho. Examinar los pros y los contras”, sentenció Botero. 

En otra consulta realizada por el referido medio radial, Alejandro Maya, ex viceministro de Transporte y ex director la Agencia de Seguridad Vial aseguró que sería una medida innecesaria

Consideró que podría ser una medida de “desestímulo muy grande para este medio de transporte”. Además de que en la práctica, sería sumamente difícil desarrollar un control operativo para constatar si las personas tienen o no el seguro. El control a los medios alternativos de transporte, sería un 'caos' para las autoridades de tránsito. 

Aunque esto no es novedad, cuando se empezaron a usar en la ciudad, bicicletas con motor, intentaron clasificarlas como una moto, por lo cual debían tener placa y soat. Sin embargo, no ha sido considerado oficialmente. 

@PromovelCo

NO Y MIL VECES NO! Las bi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com