Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Marchas en la U Distrital terminaron con represión del Esmad

Pasadas las 3:40 de la tarde inició la concentración de estudiantes de la Universidad Distrital que luego terminó en una fuerte represión por parte del Esmad. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Pasadas las 3:40 de la tarde inició la concentración de estudiantes de la Universidad Distrital que luego terminó en una fuerte represión por parte del Esmad. 

Estudiantes de la Universidad Distrital protestaron durante la tarde de este viernes 18 de octubre. ¿La razón? Presuntos hechos de corrupción en la institución educativa. 

Sin embargo, pasadas las 4:00 de la tarde, tomaron acciones de bloqueos en las avenidas y calles adyacentes al recinto educativo, y ha persistido la situación "con intermitencia" según los reportes de las redes sociales. 

Te puede interesar leer: Esto es lo que se sabe de uno de los consorcios chinos que hará el Metro de Bogotá

La información que se detalla en la cuenta @BogotáTránsito es que la manifestación inició sobre la carrera 'séptima', pero en sentido norte-sur de la ciudad. 

@BogotaTransito

??#Atención: se reporta m...

Ver tweet completo

Motivo por el cual fue necesaria la presencia policial, de efectivos ádscritos a tránsito, quienes tomaron la decisión, ante los bloqueos de hacer desvíos por la calle 32, y avenida Caracas. 

Al parecer, la concentración es sobre la carrera 'séptima' con calle 40 sentido Norte-Sur, los reportes refieren que el aforo no sobrepasa las 300 personas, sin embargo la afectación vial ha sido notoria en ambos sentidos. 

Pasadas las 6:30 de la tarde, el último reporte que se obtuvo de las redes sociales, señalaba que la Secretaría de Movilidad reportó que la cabeza de la marcha estaba en la calle 30, y luego se conoció que los estudiantes se concentraron en la Universidad y  que allí luego fueron abordados por funcionarios del Esmad. 

@kathemooreno_

EL ESMAD NOS TIENE HACE U...

Ver tweet completo
@AriaKari

A esta hora tienen acorra...

Ver tweet completo

"Están lanzando de manera desmedida aturdidoras a cualquier estudiante o ante cualquier movimiento al interior de la sede", refieren algunos usuarios en Twitter. Sin embargo hasta ahora se desconocen cuántos son los estudiantes que están "retenidos" en la institución educativa.