Por: Willmary Montilla • Colombia.com

MinDefensa: "Si tenemos que salir a las calles, salgamos"

El ministro de Defensa se pronunció sobre el destino del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ministro de Defensa se pronunció sobre el destino del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

“Si tenemos que salir a la calle a defender la democracia, pues salgamos a la calle”, aseveró el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, apoyando la movilización pero cuidando el principio democrático. Al mismo tiempo reveló su decisión para el destino del Esmad. 

A lo que aseveró que no tiene intenciones de 'desmontar' el Escuadrón, de hecho ratificó la importancia del papel que tiene el Esmad en cuanto a temas de orden público. Algo que está en 'tela de juicio' y que integra una de las solicitudes de las organizaciones estudiantiles. 

@mindefensa

“Las calles no les perten...

Ver tweet completo

Medios nacionales reseñaron que la institución policial está en el 'ojo del huracán' debido a que se "considerado que existe abuso de autoridad y uso exagerado de la fuerza" en el contexto de control en los disturbios y desmanes que se han registrados en las protestas de los días pasados. 

También te puede interesar: Así avanza el día de paro en Bogotá

El fallecimiento de Dilan Cruz, tras haber sido golpeado también fue la 'gasolina' para que la gente continuara en las calles, a lo que el ministro de Defensa expresó “hay que esperar las investigaciones con relación a un caso concreto… Aquí no se puede condenar a nadie previamente, tampoco se lo puede absolver" dijo Holmes Trujillo. 

Trujillo lamentó el deceso de Dilan Cruz y lo calificó como “un hecho infortunado” y no una causa más para seguir "satanizando" a la institución policial. 

@gallegoprensa

El ESMAD continuará con s...

Ver tweet completo

El recién posesionado ministro de Defensa, afirmó que no es una posibilidad eliminar el Esmad, al mismo tiempo respaldó el trabajo que realizan los demás cuerpos de seguridad en el paro nacional del pasado 21 de noviembre.

“Déjenme decirles lo siguiente, lo hago además con toda claridad, convicción y emoción si me lo permiten: siguiendo instrucciones del presidente Duque, el Esmad seguirá garantizando la seguridad de los colombianos”, expresó.