Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así llegaron las primeras movilizaciones a la Plaza de Bolívar

El 'Cacerolazo Nacional' inició pasadas las 5:40 de la tarde, sin el resto de las movilizaciones. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El 'Cacerolazo Nacional' inició pasadas las 5:40 de la tarde, sin el resto de las movilizaciones. 

Aunque aún continúan las movilizaciones hacia la Plaza de Bolívar, las primeras marchas ya están en el punto de encuentro en el centro de la ciudad. 

A pesar de múltiples confrontaciones entre la fuerza pública y manifestantes, las primeras marchas lograron llegar al punto final, y fueron encontrados con un gran mensaje "Conversemos", se podía leer en grandes letras acompañado de un texto: "Bogotá: Epicentro de paz" que les dejó el Gobierno Nacional. 

@NoticiasRPTV

#LoÚltimo I ???? Manif...

Ver tweet completo

En redes sociales informaron algunos usuarios que participaban de las marchas, que en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar el ingreso "estaba siendo condicionado por la Polícia" a lo que exigían a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López que permitiera "la libre movilización". 

Te puede interesar: Banderas: redes sociales reportan desmanes entre manifestantes y Esmad

Según informaron medios nacionales, el recorrido de las primeras movilizaciones salieron desde el Parque de los Hippies, continuaron con los estudiantes de la Universidad Javeriana a la altura de la carrera Séptima con calle 40 y más adelante, se les sumaron los manifestantes que venían marchando desde la Universidad Nacional. 

Bogotá marcha a esta hora...

Ver tweet completo
@Contravia

#21EelParoSigue A esta ho...

Ver tweet completo

Pasadas las 5:40 de la tarde informaron que iniciaron el 'Cacerolazo Nacional', a pesar de que el resto de las movilizaciones no había podido acercarse hasta la Plaza de Bolívar por diversos disturbios que se suscitaron en varios puntos de la ciudad. 

En las inmediaciones del punto de encuentro se reportaron daños a adoquines y colectivos artísticos que pretendían sumarse al 'Cacerolazo' no pudieron hacerlo por los disturbios registrados sobre la avenida Jiménez. 

@NoticiasCaracol

Inicia cacerolazo convoca...

Ver tweet completo