Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Banderas: redes sociales reportan desmanes entre manifestantes y Esmad

Aunque se reportaron heridos también, la información no pudo ser verificada. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque se reportaron heridos también, la información no pudo ser verificada. 

Con gases lacrimógenos el Esmad disuelve bloqueos perpetrados por manifestantes en la estación Banderas, a causa de ello la movilidad en el Portal de Las Américas estaba detenida. A través de las redes sociales se reportaron fuertes enfrentamientos con el funcionarios del Esmad. 

Según trascendió en redes sociales, algunos funcionarios del Esmad y civiles estarían heridos, pero esta información no pudo ser verificada con fuentes oficiales. 

@TheSnowyDay14

Acaban de herir a un agen...

Ver tweet completo

Con la presencia del Esmad se logró constatar que los protocolos de seguridad establecidos por la Alcaldesa Claudia López, fueron insuficientes para controlar la situación en la ciudad.  

Pasadas las 4:30 de la tarde a través del portal de Pulzo, al sur de Bogotá si habrían resultado dos manifestantes lesionados durante los desmanes reportados en la zona. Presuntamente se trataba de un menor de 15 años, que sufrió laceraciones superficiales en medio de la protesta y otra seria una mujer quien habría sufrido una caída cuando la policía la detuvo. 

Te puede interesar: [VIDEO] Ciudadanos critican nuevo protocolo de protestas en Bogotá

Se conoció además que debido a los enfrentamientos en la zona, el servicio de Transmilenio cerró el Portal Américas y las estaciones de Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Transversal 86, Mandalay, Av. Américas-Av Boyacá, Pradera y Marsella para prevenir inconvenientes mayores con las unidades de transporte masivo. 

Continuamos el cubrimiento de las marcha...

Ver publicación completa