Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Directiva RCN busca 'salvar' el 'rating' con ajuste de contenido

Según medios nacionales el bajo 'rating' se lo 'achacan' a una emblemática producción nacional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según medios nacionales el bajo 'rating' se lo 'achacan' a una emblemática producción nacional.

Una entrevista a Julio Sánchez Cristo en La W desató un 'huracán' entre los medios, y es que RCN está en una situación "muy grave" por su bajo 'rating' y los datos lo corroboran. 

Según los datos difundido, las cifras de Kantar Ibope Media, el noticiero "que sería la hora central de los televidentes" ni siquiera se ha posicionado en la lista de los diez programas más vistos en el país. 

"La situación es muy grave, muy pero muy grave", expresó Sánchez Cristo, en la entrevista radial. 

También te puede interesar: "¿Te volviste populista, weon?": La crítica de Claudia Palacios a Alejandro Riaño

Al parecer la directiva de RCN estaría en crisis por la baja aceptación de su noticiero, que no alcanza a superarse. La telenovela Yo soy Betty La Fea, les devolvió un poco la atención del público, pero tras terminar la repetición, las cosas no mejoran en cuanto a números para el canal. 

La repetición de la famosa telenovela, les devolvió el número uno del rating, pero todo fue momentáneo. 

@K_IBOPEMediaAL

[COL] #RatingOficial - 10...

Ver tweet completo

Según el periodista, la directiva inició esta mañana una reunión de "emergencia" a 'puerta cerrada'. El ajuste de contenido será total y además se conocieron los múltiples cambios que harán para intentar 'salvar' la atención del público para la emisión informativa.

"Cambiaron los presentadores, cambiaron el director, cambiaron el set, cambiaron el contenido (…) le dieron totalmente la vuelta al noticiero y el resultado, con respecto a lo anterior, es de una pérdida de sintonía con una tendencia muy complicada”, aseguró el director de La W.

Se conoció que el noticiero tiene entre sus 'peores' días de audiencia, 2 puntos de rating. Una cifra muy alarmante para una emisión estelar y noticiosa.