Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Revelan detalles del presunto asesino de joven de 16 años en Transmilenio

Al parecer, el hombre que mató al joven  fue militar en Quindío.

Imágenes de la riña en TransMilenio que dejó un víctima fatal,. Foto: Captura de video
Imágenes de la riña en TransMilenio que dejó un víctima fatal,. Foto: Captura de video

Al parecer, el hombre que mató al joven  fue militar en Quindío.

El pasado 8 de octubre, el sistema de transporte masivo de Bogotá - TransMilenio, fue escenario de un atroz hecho que dejó helados a todos los que se encontraban en las inmediaciones de la estación Distrito Grafitti.

Se trata del cruel asesinato del joven de 15 años, Juan Esteban Alzate, quien falleció luego de ser apuñalado dentro de un articulado en la noche del pasado sábado. A pesar de que el joven fue trasladado a un centro asistencial, no resistió la gravedad de las heridas.

El caso ocurrió cuando Juan Esteban y un grupo de personas abordaron el bus. De acuerdo con las primeras versiones dadas por el Teniente Coronel Jader Llerena, comandante de Policía TransMilenio, “él tropezó accidentalmente con otro pasajero, lo que suscitó una gresca. Cuando se bajan en la estación de la carrera 32, fue cuando sufrió una lesión fatal”.

Ante el hecho, Mayerli Ceballos, madre del joven, manifestó con gran dolor que antes de su muerte el joven sufrió abusos y humillaciones, pues el agresor le exigió que se arrodillara a pedirle perdón; sin embargo Juan Esteban se habría negado, lo que desató la furia en el victimario, quien decidió tomar represalias apuñalándolo.

Como mi hijo se negó sencillamente sacó un cuchillo y me le pegó dos puñaladas al corazón”, fueron las palabras que expresó la madre del menor con gran dolor en entrevista para RTVC medios.

Luego de que se conociera el asesinato, la Policía Metropolitana ofreció una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quien tuviera información del paradero del asesino que huyó de la escena tan pronto sucedió.

Finalmente, el pasado viernes la Policía de Bogotá logró la captura del asesino Gustavo Adolfo, alias costeño, en un operativo que realizó en conjunto con el CTI y la Fiscalía. El Sujeto fue arrestado en una finca a las afueras de Medellín, donde horas antes había sido identificado.

Tanto el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán; comandante de la policía de Bogotá, como la alcaldesa Claudia López, rechazaron los actos violentos e indicaron que trabajaran para velar por la seguridad de los usuarios de este sistema de transporte.

“Rechazo por este crimen atroz que ciega la vida de un menor con muchas aspiraciones para el futuro y que deja en luto a una familia. Toda la capacidad de la Policía con la Fiscalía para llegar al responsable del vil asesinato de este jovencito”, dijo Beltrán.

Por su parte, la alcaldesa manifestó a través de su cuenta de Twitter: “mi rechazo absoluto a este acto infame de intolerancia en el que un menor fue asesinado. La vida es sagrada.”

¿Quién es el presunto asesino? 

El pasado viernes, el presunto asesino fue presentado ante un juez de control de garantías quien lo identificó como Gustavo Adolfo Agamez, hombre que habría pertenecido al Batallón de Alta Montaña N.5 General Urbano Castellanos Castillo y se habría retirado por el tiempo cumplido en el ejercicio.

Desde el momento de los hechos, las autoridades no han cesado las acciones de investigación, analizando el movimiento de las cámaras de seguridad aledañas a la estación de TransMilenio y los videos aportados por los testigos del asesinato. 

Recientemente salió a la luz un video que muestra lo que serían los últimos momentos con vida del joven, clip que se viralizó en redes sociales. Allí se observa el momento exacto en que Gustavo Adolfo comienza la riña y apuñala al menor, al parecer el video será tomado como prueba contundente del hecho.

Video de la riña en TransMilenio que dejó una víctima fatal. Foto: Instagram @elespectador