Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Restaurante 'chino' vendía carne de perro como si fuera carne de res

El hecho se registro en San Gil, Santander. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hecho se registro en San Gil, Santander. 

¡Alarma, indignación y conmoción! Entre los ciudadanos de San Gil, tras enterarse que un restaurante de comida 'china' estarían haciendo pasar por carne de res, carne de perro. Autoridades sanitarias sellaron el establecimiento tras conocerse el hecho. 

Según reseñan medios regionales, el funcionario de la Secretaría de Salud de Santander Luis Gabriel Urrea informó que tras la inspección "se incautó varios kilos de carnes que aún no se determina la espcie a la que pertenecen", dijo. 

Al mismo tiempo señaló que se constató el estado de los utensilios de cocina con la que se preparaban los alimentos, "muchos de ellos ya habían terminado su vida útil". 

@Informativoan

#SanGil #Santander En ...

Ver tweet completo

Refiere además que al momento de la inspección se habló con la persona encargada del establecimiento comercial para que entregase a las autoridades la documentación que acredita la procedencia sanitaria de la carne, pero al momento no tenía ninguna. 

Te puede interesar: Líder de taxistas "amenazó" con acabar el servicio de patinetas eléctricas en Colombia

"Estamos en ese proceso, verificando donde fue adquirida la carne y todo lo relacionado con los productos cárnicos encontrados durante la visita. El proceso de inspección y control sigue, con el fin de evitar problemas de salud pública individual y colectiva, orientadas a eliminar o minimizar daños o alteraciones a la salud humana", indicó uno de los funcionarios que asistieron al procedimiento.