Santander: Conoce el atractivo de El Hoyo de los pájaros en Mogotes

La fauna que habita en este lugar es de una belleza única. 

Actualización • Lun, 13 / Ene / 2020 8:31 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Turismo

Colombia.com - Turismo

Actualización • Lun, 13 / Ene / 2020 8:31 pm

La fauna que habita en este lugar es de una belleza única. 

El imponente 'Hoyo de los Pájaros' está en Mogotes, Santander, y es tan llamativo que es considerado el mejor atractivo de la región. Está ubicado a casi 4 horas de Bucaramanga, y alcanza al menos 120 metros de profundidad. 

La misteriosa caverna natural es el hogar de animales como los pájaros guácharos, un tipo de aves que aparecen, generalmente, en espacios oscuros como cuevas o cavernas.

Este destino es ideal, para cuando los aventureros se animan a practicar 'rappel' o desplazamiento en cuerda y se atreven a bajal las profundidades para descubrir los enigmas de este particular atractivo.

Te puede interesar: Colombia: Desde el 2020 necesitarás nuevo permiso para entrar a Europa

Durante el recorrido por esta cueva lo primero que se puede ver son las colonias de guácharos que vuelan a gran velocidad. Esta especie es conocida por sus 30 centímetros de largo, y el tipo de plumaje de color marrón con pequeños puntos.

Durante el camino al Hoyo de los Pájaros puedes encontrar otros atractivos como cascadas, quebradas y pozos naturales, lo cual puede ser una alternativa de ecoturismo y aventura, de caminata intermedia. 

La exploración del Hoyo de los Pájaros puede durar entre siete y ocho horas. Según reseñan los portales especializados, lo más difícil es el ascenso, por lo que deben estar atentos a tener la orientación de un experto y con todo el equipo de seguridad que corresponde. ¿Te animas? 

Willmary Montilla| redBus • Colombia.com • Lun, 13 / Ene / 2020 3:25 pm