Colombia.com Bogotá Sábado, 25 / Jun / 2016

Álvaro Uribe no recibirá premio de Universidad Española

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, decidió anular el premio a Álvaro Uribe afirmando que no se pretende interferir en los asuntos internos de ningún país.

Álvaro Uribe no recibirá premio de Universidad Española

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de España considero que debía anular el premio que iba a ser otorgado al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ya que se consideraba “como una interferencia en la actual coyuntura política del país”.

Le puede interesar 

El pasado 8 de Junio la Universidad consideró otorgar la medalla a Uribe por su “liderazgo político y defensa de los derechos humanos en Iberoamérica”, motivo por el cual diferentes organizaciones gubernamentales y algunos movimientos sociales, solicitaron replantear la decisión.

Uribe además ha sido investigado por estas organizaciones debido a su periodo de Gobierno entre los años 2002 – 2010, debido a su política democrática contra las guerrillas.

De manera inmediata la Universidad “anuló el acto” afirmando que no se pretende “ningún carácter político ni relación con las posiciones de los galardonados en los asuntos internos de sus respectivos países”.

“Dada la coincidencia de este acto con circunstancias extraordinarias en Colombia, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha considerado oportuna su anulación” Añadió la UNIMP, resaltando que es tradición de la institución resaltar exmandatarios latinoamericanos para fomentar vínculos con Iberoamérica.

Colombia.com

Para entender: