Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Jul / 2016

Transmilenio: Siete personas capturadas por robar 27 millones en pasajes

Dentro de los apresados se encuentran dos funcionarios del Distrito que habrían armado una red de falsificación y clonación.  

Transmilenio: Siete personas capturadas por robar 27 millones en pasajes
A los capturados se les imputará cargos de falsedad y peculado. Foto: EFE

Tras un año de investigación, la Fiscalía capturó a siete personas, entre particulares y funcionarios del Distrito, que supuestamente robaron alrededor de $ 27.000 millones en pasajes, falsificando y clonando las tarjetas del sistema masivo de Bogotá.

Te puede interesar: Transmilenio podría ir a la quiebra

“Estas personas clonaban y adulteraban las tarjetas del sistema de transporte, que luego de clonadas eran vendidas a mitad de precio. Normalmente una tarjeta que puede costar 30 mil, 40 mil pesos, las vendían a 15, 10 mil pesos, es decir era una tarjeta utilizada en el sistema, servía, pero era una tarjeta que no era autorizada, era una clonada” aseguró el fiscal general encargado. Jorge Fernando Perdomo.

Según Perdomo, “se estaban robando la plata de Transmilenio. Esta red había logrado montar todo un negocio para quedarse con esos recursos del sistema”. Por este delito se les imputará cargos por falsedad y peculado a los capturados.