Alias "Iván Márquez" y alias "Timochenko" desmienten a Humberto de la Calle

Los jefes de las Farc indicaron que la acción militar ocurrida en Uribe, Meta, el pasado viernes 8 de julio, "no fue un error".

Lun, 11 / Jul / 2016 12:46 pm

SIGUENOS EN:

Google News
El hecho ocurrió el pasado viernes 8 de julio. Foto: EFE

El hecho ocurrió el pasado viernes 8 de julio. Foto: EFE

Alias Iván Márquez se pronunció a través de su cuenta en Twiter sobre las declaraciones que dio el Jefe Negociador , Humberto de la Calle.

Según de la Calle el error habría sido culpa de las Farc. “En el lamentable incidente del 8 de julio se presentó un error por parte de las Farc al fijas unas coordenadas equivocadas, distintas al lugar donde debían operar las garantías de seguridad en La Uribe. La comitiva que iba a ser recogida se ubicó en una zona diferente a la prevista”,

En Twitter, la Farc han publicado un video en el que alias "Timochenko" ha aclarado lo que, según ellos, pasó en Uribe, Meta.

"Hubo un error humano, lo reconocemos, y el cuadrante se estableció por fuera del sitio. Sorpresivamente las tropas de esa brigada le cayeron al grupo nuestro en asalto para aniquilarlos. No es cierto que fue un combate de encuentro. No es cierto que sólo fue un error de las Farc".

Colombia.com

SIGUENOS EN:

Google News