Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Según Ministerio de Salud afiliados serán 'repartidos' en 14 EPS

El Ministerio de Salud aseguró que tras la quitarle la habilitación a la EPS Medimás ahora los afiliados serán distribuidos entre las demás existentes. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministerio de Salud aseguró que tras la quitarle la habilitación a la EPS Medimás ahora los afiliados serán distribuidos entre las demás existentes. 

Los 3,8 millones de afiliados que integraban Medimás tendrán que esperar ahora ser asignados a nuevas EPS, para seguir teniendo el respaldo de sus servicios médicos. Desde el Ministerio de Salud se conoció que desde este viernes inicia el proceso de "migración" de los afiliados. 

“A los afiliados, desde todo el sector, les damos un mensaje de tranquilidad y les pedimos a la red prestadora del país para que sigan prestando los servicios”, expresó Juan Pablo Uribe, ministro de Salud a medios nacionales. 

Hace 4 meses me retire de...

Ver tweet completo

Según detalla El Colombiano, se llegó a este proceso debido al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al retirar la habilitación a la EPS Medimás, y que además todos los afiliados deberán ser trasladados a 14 EPS del país, sin embargo no detallaron cuánto tiempo pudiera demorar ese proceso. 

También te puede interesar: Según el DANE colombianos que ganen 258 mil pesos "no son pobres"

Las informaciones no han sido del todo detalladas, la expectativa reina entre los afiliados debido a que lo único que se sabe es que la Supersalud tiene un mapa de riesgo y que es muy probable que se demoren al menos seis meses para realizar el traslado de todos sus afiliados. 

@NoticiasCaracol

Gobierno acatará fallo de...

Ver tweet completo

Trascendió en un comunicado de prensa emitido por Medimás que "la decisión del Tribunal generaría una especie de pánico económico en el país, dado que los pacientes podrían trasladarse, por voluntad propia, a otras EPS", cuestión que para el ministro Uribe "es muy lógica debido a que cualquiera tiene el derecho de elegir qué empresa te puedes afiliar". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com