Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Activan 'toque de queda' en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa

A partir de las 8:00 de la noche 'toque de queda' en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A partir de las 8:00 de la noche 'toque de queda' en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.

Tras los hechos violentos, los desmanes y vándalos 'sin control' en la ciudad, el Alcalde de Bogotá informó durante la tarde de este viernes que las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa, tienen 'activo' toque de queda. 

La normativa tendrá vigencia a partir de las 8:00 de la noche de ese viernes 22 de noviembre. Se extenderá hasta el sábado 23 de noviembre a las 5:00 de la mañana. 

Mientras que el resto de las localidades de Bogotá, tendrán la medida de toque de queda, a partir de las 9:00 de la noche. Es por ello que la medida de 'Pico y placa' fue levantada para garantizar la llegada oportuna de los ciudadanos a sus hogares. 

Por la seguridad de todos...

Ver tweet completo

Así que tenga en cuenta, estar en su casa antes de ese horario. Según reseñan las autoridades regionales será la Policía quien tenga la 'luz verde' para arrestar a cualquiera que esté fuera de su casa después de las 8:00 de la noche. Además de que tendrán el acompañamiento del Ejército Nacional.  

Según Peñalosa, en esos tres barrios "se han concentrado los actos delincuenciales", lo que incluye saqueo de comercios y daños a 79 autobuses del servicio público.

También te puede interesar: Hasta ahora se contabilizan 150 funcionarios policiales heridos en contexto de protestas

Según se conoció a través de los medios nacionales también hay alerta amarilla, tanto en el hospital Mario Gaitán Yanguas y también en el hospital Cardiovascular del niño, esta medida se toma para facilitar la atención de cualquier eventualidad.