Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Nov / 2019

Activan 'toque de queda' en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa

A partir de las 8:00 de la noche 'toque de queda' en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.

Toque de queda Bogotá
Con estas medidas se estima que se pueda evitar cualquier hecho irregular. Foto: @CaracolTV TW.

Tras los hechos violentos, los desmanes y vándalos 'sin control' en la ciudad, el Alcalde de Bogotá informó durante la tarde de este viernes que las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa, tienen 'activo' toque de queda. 

La normativa tendrá vigencia a partir de las 8:00 de la noche de ese viernes 22 de noviembre. Se extenderá hasta el sábado 23 de noviembre a las 5:00 de la mañana. 

Mientras que el resto de las localidades de Bogotá, tendrán la medida de toque de queda, a partir de las 9:00 de la noche. Es por ello que la medida de 'Pico y placa' fue levantada para garantizar la llegada oportuna de los ciudadanos a sus hogares. 

Así que tenga en cuenta, estar en su casa antes de ese horario. Según reseñan las autoridades regionales será la Policía quien tenga la 'luz verde' para arrestar a cualquiera que esté fuera de su casa después de las 8:00 de la noche. Además de que tendrán el acompañamiento del Ejército Nacional.  

Según Peñalosa, en esos tres barrios "se han concentrado los actos delincuenciales", lo que incluye saqueo de comercios y daños a 79 autobuses del servicio público.

También te puede interesar: Hasta ahora se contabilizan 150 funcionarios policiales heridos en contexto de protestas

Según se conoció a través de los medios nacionales también hay alerta amarilla, tanto en el hospital Mario Gaitán Yanguas y también en el hospital Cardiovascular del niño, esta medida se toma para facilitar la atención de cualquier eventualidad.

Willmary Montilla - Colombia.com