Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Víctimas de atraco en Melgar se defendieron de ladrones arrollándolos

Una pareja de esposos estaba de vacaciones en Melgar y fueron víctimas de hurto pero no se dejaron intimidar.

Ladrones en Melgar terminaron atropellados. Foto: Freepik
Ladrones en Melgar terminaron atropellados. Foto: Freepik

Una pareja de esposos estaba de vacaciones en Melgar y fueron víctimas de hurto pero no se dejaron intimidar.

La inseguridad en el país es cada vez mayor, todos los días se presentan nuevos casos de hurto y otros delitos en la mayoría de las ciudades. La semana pasada, muchos colombianos aprovecharon el receso escolar para salir de la rutina y tomar un descanso de sus actividades diarias, pero esta temporada es de las que más aprovechan los ladrones para hacer sus fechorías.

Un insólito caso se presentó en Melgar, cuando un comerciante llegó a la ciudad con su pareja para tomar unos días de sol y descanso; sin embargo, las vacaciones se vieron afectadas por cuenta de asaltantes que los trataron de intimidar con un arma de fuego para robarles sus pertenencias.

El hombre a quien se le reservó la identidad por motivos de seguridad, contó a medios locales que los hechos ocurrieron mientras compartía con su familia en un establecimiento comercial. Allí entraron los atracadores y los intimidaron con una pistola para que entregaran todos sus objetos de valor. 

Ante esto, el ciudadano decidió entregar una cadena de oro y otras pertenencias; sin embargo, la historia tuvo un drástico giro, pues al ver que los asaltantes iban a emprender la huida en una moto, el hombre y su esposa se montaron a su camioneta y comenzó una persecución como de película.  

Al comerciante no le importó dañar su camioneta con tal de lograr la captura de los delincuentes, en medio de la persecución los maleantes abrieron fuego contra la camioneta, pero gracias a la reacción inmediata de sus ocupantes, no sufrieron ninguna lesión.

El hombre logró alcanzar a los criminales y atropellarlos, gracias a esto el hombre que sostenía el arma y estaba de parrillero pudo ser detenido, mientras que el conductor logró escapar velozmente.

Luego de presenciar el hecho, varios habitantes del sector exaltaron la valentía del comerciante a quien no le importó arriesgarse con tal de darles una lección a los delincuentes. A pesar de que fue un acto calificado por muchos como “heroico”, las autoridades no recomiendan tomar justicia por mano propia, pues podría terminar en tragedia.

Otro caso de hurto en Bogotá

En la misma fecha, otro caso de hurto quedó captado en una cámara de seguridad en el barrio El Remanso, en la localidad de Puente Aranda, al occidente de la capital del país. En esta oportunidad, un hombre logró desarmar a un ladrón que quería intentar entrar a robar a un establecimiento comercial.

Inicialmente, en el video registrado se observa cuando el ladrón ingresa a una panadería y se acerca a la vitrina haciéndo el amague de que va a comprar, segundos después desenfunda un arma y amenaza al comerciante.

Ante esto, uno de los hombres que estaba en el lugar reaccionó, se abalanzó sobre él y logró quitarle el arma de fuego, a lo que el asaltante emprende la huida del lugar mientras era amenazado con su propia arma. Al lugar de los hechos llegó la policía para iniciar una investigación que logre dar con el paradero del criminal.