Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Bogotá: más de 30 personas fueron asaltadas por hombres armados en dos restaurantes

En el Park Way, en la localidad de Teusaquillo, una gran cantidad de comensales fueron víctimas de un robo masivo el pasado viernes. 

Atraco masivo en Bogotá deja más de 30 víctimas. Foto: Captura de pantalla
Atraco masivo en Bogotá deja más de 30 víctimas. Foto: Captura de pantalla

En el Park Way, en la localidad de Teusaquillo, una gran cantidad de comensales fueron víctimas de un robo masivo el pasado viernes. 

Los hechos delictivos en Bogotá no dan tregua. Pese a los esfuerzos de la Alcaldía Mayor y el debate que realiza el Concejo sobre la problemática de inseguridad en la ciudad este lunes, en las últimas horas se conoció un asalto masivo que tuvo lugar el pasado viernes. 

Más de 30 comensales fueron víctimas de hurto en el barrio La Soledad, en la localidad de Teusaquillo, específicamente en el Park Way, lugar que se caracteriza como uno de los sectores más importantes de los gastrobares y centros turísticos de la ciudad. 

Foto: Twitter

Según las primeras informaciones, hombres armados ingresaron a dos restaurantes ubicados en este sector y, una vez al interior de lo establecimientos, estas personas intimidaron a los clientes y les quitaron sus pertenencias. 

Una vez cometieron el hurto en el primer restaurante, los presuntos ladrones se dirigieron a un local contiguo y allí volvieron a repetir su modus operandi. Posteriormente, huyeron del lugar. Cabe señalar que en el lugar se encuentra un CAI de la Policía, sin embargo, los uniformados no lograron actuar a tiempo y tampoco pudieron detener a los responsables del hecho. 

El masivo robo ocurrió la semana pasada pero solo se dio a conocer hasta este 12 de septiembre. Una cámara de seguridad del lugar captó la escena que se vivió al interior de uno de los establecimientos, material que ahora es pieza clave para identificar a los responsables. 

Críticas en el Concejo

Las críticas sobre la situación no se hicieron esperar. El concejal del Partido Colombia Justas Libres Emel Rojas dijo que, ante los hechos ocurridos, “es evidente que la política de seguridad de la alcaldesa basada en videos y likes FRACASÓ”.

Por su parte, el cabildante Diego Cancino criticó el modelo de seguridad de Bogotá y las estrategias que ha implementado la Alcaldía Mayor para combatir las acciones delictivas en la ciudad. Según afirmó, estas están basadas en el autoritarismo y el populismo punitivo.

“Estamos ante un modelo de seguridad autoritario, donde se niegan los hechos, donde se militariza de manera irregular y donde la orden de la militarización no vino de la autoridad civil como manda la Constitución”, puntualizó en el debate de control político a la seguridad.

En ese sentido, Cancino considera que la actual administración distrital no ha cumplido los principios del Partido Verde, ni el respeto por la vida y los recursos públicos. También criticó la militarización como una estrategia negativa de seguridad, pues está trae un aumento considerable en las violaciones de derechos humanos.