Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Agresión a Catalina Ortiz pudo ser un montaje denuncia alcalde Daniel Quintero

El alcalde de Medellín Daniel Quintero afirma que el video de la agresión a la candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz es falso y se trató de una pantomima con un actor.

Un video sobre un ataque machista contra Catalina Ortiz, candidata a Alcaldía de Cali, es puesto en duda. Foto: Youtube
Un video sobre un ataque machista contra Catalina Ortiz, candidata a Alcaldía de Cali, es puesto en duda. Foto: Youtube

El alcalde de Medellín Daniel Quintero afirma que el video de la agresión a la candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz es falso y se trató de una pantomima con un actor.

En días pasados se dio a conocer un video en el que la candidata a la Alcaldía de Cali, la excongresista Catalina Ortiz, recibía insultos en una calle de la capital vallecaucana y además le lanzaba agua mientras ella adelantaba acciones para dar a conocer su aspiración electoral.

La acción del hombre, que pronunció frases machistas al decirle que ‘debería estar en la casa’ fue rechazada por la ciudadanía que se expresó en las redes sociales y le manifestó su apoyo a la aspirante de 50 años y que presidió INNpulsa, una agencia gubernamental adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, se ha involucrado en la situación, manifestando que el ataque a la candidata Ortiz fue una “pantomima” y que tiene pruebas para confirmarlo.

Quintero indicó que el hombre que presuntamente se encuentra agrediendo a la candidata es en realidad un actor de una agencia de publicidad de nombre Fernando, por lo que lo que se consideró inicialmente como un ataque en contra de Ortiz fue ‘montado’.

Las afirmaciones de Daniel Quintero sobre un video montado no fueron las únicas porque un comunicador de la ciudad de Cali, Jhon Jairo Caicedo, también coincide con Quintero y dice que el actor que protagoniza el video hace parte de la agencia de publicidad que Catalina Ortiz contrató para la campaña de su candidatura.

Daniel Quintero había ofrecido inicialmente entregar parte de su sueldo para dar con el presunto agresor, pero ahora considera que lo hecho por Catalina Ortiz fue un engaño que minimiza los problemas reales de machismo y violencia de género en Colombia y que debe responder por esta acción.

“La violencia machista es una realidad que le cuesta la vida a muchas colombianas cada año. Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y banalizando los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este mensaje que nos engañó a todos", indicó Daniel Quintero.

El alcalde de Medellín informó que a pesar de que todo fuese un montaje, el dinero que prometió donar será entregado a una fundación que proteja a las mujeres contra la violencia machista.

La candidata Ortiz manifestó que lo registrado en el video fue una agresión real y no una pantomima como otros dicen e indicó que se encuentra muy triste porque existen dudas sobre su veracidad.
Catalina Ortiz afirmó que se dirigirá a la Fiscalía para dar con el presunto responsable de la agresión y para que investigue el caso.