Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alcaldesa Claudia López insiste en que no haya militarización del Portal de las Américas

La alcaldesa Claudia López insiste en que no haya militarización del Portal de las Américas, la funcionaria aseguró que el único plan que habrá para la zona será el de su administración.

Claudia López se manifiesta en contra de una militarización de localidades de Bogotá. Foto: Twitter @Pabuit
Claudia López se manifiesta en contra de una militarización de localidades de Bogotá. Foto: Twitter @Pabuit

La alcaldesa Claudia López insiste en que no haya militarización del Portal de las Américas, la funcionaria aseguró que el único plan que habrá para la zona será el de su administración.

Mientras que muchos ciudadanos de la ciudad de Bogotá, y en especial, del sector del Portal de las Américas recibieron con agrado el anuncio del ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, según el cual la zona será intervenida por la Fuerza Pública, noticia confirmada por el propio presidente de la República quien dijo que en este convulsionado punto de la capital ´se acabó la guachafita´, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se niega a militarizar el lugar.

La mandataria de la capital de la República, funcionaria con baja calificación en las encuestas realizadas sobre los problemas de la ciudad, ha sido cuestionada porque ante los alarmantes índices de inseguridad en Bogotá se ha hecho la de la ´vista gorda´ y no ha enfrentado con entereza y decisión este grave problema, que los capitalinos consideran una situación insoportable.

La alcaldesa Claudia López manifiesta que Bogotá cuenta con su plan de seguridad y que varias zonas serán intervenidas de acuerdo con el plan de seguridad de su administración, pero que no considera una militarización como la anunciada por el Gobierno nacional, pues según ella, el manejo de la seguridad en la ciudad es un asunto que le compete a sus mandatarios.

La mandataria de Bogotá dijo que solo el plan de acción desarrollado por la Alcaldía Mayor será el que se adoptará para encarar la compleja situación de violencia en diferentes lugares de la capital.

“El Plan de Seguridad y Convivencia de Bogotá lo hace la Alcaldía y la Policía Metropolitana, lo acabamos de presentar con lujo de detalles, es el único que se va a ejecutar y es el único que hay”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria capitalina manifestó además que solo se usarán las fuerzas disponibles en la ciudad, “Con los 13 puestos, tenemos 300 hombres de Policía Militar y solo se va a mantener eso y no habrá nada adicional”.

Estas declaraciones de la alcaldesa López no han agradado a diversos sectores de la capital que ven con preocupación que a la funcionaria le ´quedó grande´ la seguridad de Bogotá, y adicionalmente a eso, le resta importancia a la difícil situación.

“La alcaldesa Claudia López sigue desconociendo el vandalismo que sufren vecinos de portales Américas, Suba y Usme, y de paso, le niega a Bogotá el plan de intervención que propuso el ministro de Defensa para blindar esas localidades y protegerlas de la violencia de las protestas”, manifestó Lucía Bastidas, concejal de Bogotá.

El anuncio del ministro Diego Molano se origina en que la zona del Portal de las Américas se convierte cada día 28 en escenario de cruentos enfrentamientos entre manifestantes que conmemoran el inicio del paro nacional y el Esmad, y sus moradores denuncian que se encuentran a merced de bandas dedicadas al microtráfico y todo tipo de delitos.

Artículos Relacionados

+ Artículos