Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Alfredo Saade quiere reelección de Gustavo Petro: el jefe de gabinete propone 4 años más del progresista en el poder

Alfredo Saade, pastor cristiano y jefe de gabinete Gustavo Petro promueve la reelección de Gustavo Petro para el 2026.
 

Alfredo Saade, atrás de Petro, es entusiasta creyente en la reelección del mandatario. Foto: EFE
Alfredo Saade, atrás de Petro, es entusiasta creyente en la reelección del mandatario. Foto: EFE

Alfredo Saade, pastor cristiano y jefe de gabinete Gustavo Petro promueve la reelección de Gustavo Petro para el 2026.
 

Alfredo Saade, un pastor evangélico reconocido en la Costa Atlántica y que fue fundamental para que Gustavo Petro lograra un buen caudal de votos en esa zona en las elecciones presidenciales de 2022, es hoy el jefe de gabinete del mandatario.

Admiración exagerada

La admiración de Alfredo Saade por Gustavo Petro es bien conocida en el país político y el llamado ´pastor´ no es reconocido como tal por la Conferencia Evangélica de Colombia, sin embargo, su poder entre la comunidad es evidente y así lo confirmaron los miles de votos que logró para el exalcalde de la ciudad de Bogotá en la contienda electoral en la que derrotó al fallecido Rodolfo Hernández.

Alfredo Saade es protagonista de un acto que a muchos tiene molestos y hasta preocupados, pues el jefe de gabinete ha postulado a Gustavo Petro como candidato presidencial para el 2026, un gesto que no ha caído bien entre la comunidad política y entre miles de ciudadanos, debido a que el mandatario aseguró que su reelección no sería posible.

Arengando en el Congreso

Con un abrazo y gritando arengas durante la instalación del Congreso el pasado domingo en el Capitolio Nacional, Alfredo Saade pareció comenzar oficialmente una campaña interna del Gobierno con la intención de postular a Gustavo Petro para una reelección, algo que, por ahora, no es viable porque no está permitido por la Constitución, sin embargo, una enmienda o una petición popular podrían hacerlo realidad.

Alfredo Saade es un hombre al que le gusta generar controversia y después de la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República ha usado sus redes sociales como arma para atacar a la prensa y todo aquel que no esté de lado del petrismo.

Saade contra la prensa

Contra la prensa afirmó que el periodismo colombiano estaba arrodillado y que tiene que ser controlado, lo que generó reacciones en contra, pues no es la primera vez que da su particular posición sobre los medios, pues anteriormente había pedido cerrar algunos de estos y hasta regular la red X.

Saade asegura ser víctima de una campaña en su contra en redes sociales y en ellas se asegura, según dijo el pastor a Semana, que se le acusa de tener muchos hijos y también de ser pedófilo. De acuerdo con Saade, existe una estrategia para destruirlo moralmente, por eso se ha ido en contra de ella, asegurando, además, que es miembro de Fenalprensa y cuenta con carné de periodista.

Una de las reacciones que más han causado revuelo a las palabras de Saade y a su intento por impulsar la reelección Gustavo Petro proviene de Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El funcionario al que le correspondió recibir una entidad saqueada por cercanos al Gobierno Petro, en medio de un escándalo que todavía sigue en investigación aseguró que el jefe de gabinete está haciendo payasadas y que ya es hora de que se dedique a su trabajo y no a ´lambonear´ al presidente Petro.