Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

‘Una brutalidad’: Gustavo Petro se quejó por cómo fue tratado en el Congreso tras su último discurso

Gustavo Petro lanzó críticas y quejas de cómo fue tratado en el Congreso.

Gustavo Petro se molestó por el trato del congreso. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
Gustavo Petro se molestó por el trato del congreso. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda

Gustavo Petro lanzó críticas y quejas de cómo fue tratado en el Congreso.

El presidente Gustavo Petro no pasa por su mejor momento como mandatario, aspecto que se ha ido confirmando en cada una de sus intervenciones públicas, en las que ha sido abucheado y criticado de la peor manera por todas las polémicas decisiones que ha tomado últimamente. Una de sus últimas declaraciones fue en pleno Congreso, en el que el líder del Pacto Histórico esperaba tener un nuevo comienzo en su último año legislativo. 

A pesar de haber comenzado su discurso con datos positivos en su periodo presidencial, el mandatario comenzó a ser criticado de la peor manera, aspecto que dio mucho de qué hablar en las últimas horas. Como consecuencia de estos ataques constantes, Gustavo Petro se quejó mediante sus redes sociales, reseñando que fue al Congreso con datos y estadísticas, pero solo fue recibido con insultos y groserías.

“Fui al Congreso de la República con ciencia y datos y me respondieron con insultos, grosería y brutalidad”. De la misma manera, con el pasar de las horas, Gustavo Petro volvió a atacar a todos sus contradictores en el Congreso, señalando que les duele ver como Colombia si viene creciendo en varios puntos, los cuales han servido para desentrañar varios puntos de corrupción que a lo largo de los años ocasionaron grandes daños en todos los ciudadanos.

De capa caída

“Y gritaron en el Congreso ¡Muera la Inteligencia! Solo porque les demostré con cifras el gran avance social de Colombia en estos tres años. Les da rabia que reduzcamos sustancialmente la pobreza y abramos oportunidades”. Con estas declaraciones, Gustavo Petro se ha defendido públicamente tras lo sucedido en el Congreso el pasado 20 de julio, fecha que pasará a la historia como uno de los abucheos más complejos para este político de izquierda, el cual pasa por uno de los momentos con mayor desaprobación desde que comenzó su mandato.

Con todas estas críticas en contra de Gustavo Petro, queda esperar que sucede, teniendo presente que a este Gobierno le queda aproximadamente un año más en el poder, en el cual se siguen promoviendo algunos cambios a través de sus reformas. Sin embargo, desde los partidos de derecha siguen tratando de impedir estas iniciativas, situación que se ha replicado constantemente en los últimos meses, poniendo en jaque todas las medidas promovidas desde la presidencia del país.