Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Con un video Álvaro Uribe advierte sobre los aspectos negativos de dos candidatos presidenciales

El expresidente trinó un video en el que parece advierte sobre las consecuencias económicas que traería escoger a Gustavo Petro o a Alejandro Gaviria para la presidencia del país.

Actualización
Álvaro Uribe advierte sobre dos candidatos presidenciales. Foto: Facebook Aristegui Noticias
Álvaro Uribe advierte sobre dos candidatos presidenciales. Foto: Facebook Aristegui Noticias

El expresidente trinó un video en el que parece advierte sobre las consecuencias económicas que traería escoger a Gustavo Petro o a Alejandro Gaviria para la presidencia del país.

Este sábado en la noche, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez publicó un video en su cuenta oficial de Twitter titulado ‘una “diferencia” entre dos candidatos’. En el clip que dura tan solo 30 segundos, el exmandatario habla sobre dos políticos  que pretenden remplazar a Iván Duque como mandatario del país, condenando el enfoque económico que, según él, plantean los dos funcionarios.

Aunque el video Uribe no hace mención del nombre de los dos candidatos presidenciales, todo parece indicar que hace referencia a Gustavo Petro y Alejandro Gaviria. Así lo infirió la revista Semana luego de analizar lo dicho por el expresidente en aquel audiovisual.

“Una diferencia entre dos candidatos: el uno (Gustavo Petro) acabaría sectores de la empresa privada a los que odia, odio manifiesto, con amenazas expropiatorias. Y el otro (Alejandro Gaviria) los volvería inoperantes, con impuestos excesivos, como lo vimos en un Gobierno en el cual participó”, se le escucha decir a Uribe.

Foto: Twitter

Revista Semana, llegó a la conclusión de que Uribe se refiere a estos dos candidatos, al recordar dos hechos precisos a los que parece hacer referencia el exmandatario. 

En 2018, exactamente, en Puerto Tejada, en el Cauca, cuando Gustavo Petro se encontraba en el desarrollo de uno de sus discursos ante la opinión pública, aseguró, “bonito sería el gesto de que (Ardila Lulle) decidiera vender su hacienda de Incauca al Estado, para que el Estado la entregue al pueblo campesino y al pequeño productor agrario para producir alimentos”.

Declaración que fue tomada por la oposición Petro como una supuesta intención de expropiación por su parte, en caso de que llegara a la presidencia.

Por otro lado, Semana cree que la otra persona de la que estaba hablando Uribe era Gaviria, debido a la referencia que hizo el expresidente al puesto que ocupó Alejandro como Ministro de Salud durante la administración de Juan Manuel Santos.

De momento, ni Gustavo Petro ni Alejandro Gaviria han hecho algún comentario sobre lo que expreso Álvaro Uribe en su post. 

Por otro lado, en una corta intervención, Uribe habló sobre los candidatos que apoya, asegurando que debido a que quienes le han hecho daño a él, le hacen daño a las personas que él respalda, en esta ocasión se dedicará a apoyar a la democracia antes que a una persona específicamente.