Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe dice que si fuera presidente se encargaría de la seguridad de Bogotá y Medellín

El exmandatario defendió las Convivir y lanzó dardos contra el presidente Iván Duque Márquez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez cuestionó al presidente Duque y a los alcaldes de Bogotá y Medellín. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
El expresidente Álvaro Uribe Vélez cuestionó al presidente Duque y a los alcaldes de Bogotá y Medellín. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

El exmandatario defendió las Convivir y lanzó dardos contra el presidente Iván Duque Márquez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

La situación de seguridad que atraviesa la capital del país y también la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, y la segunda ciudad más importante de Colombia, es crítica, no existe día en que los medios no inviertan la mayoría de sus espacios para documentar la difícil situación de robos, atracos, asaltos y asesinatos, cometidos por bandas delictivas compuestas tanto por colombianos como por venezolanos.

En una intervención con jóvenes del Centro Democrático, el exmandatario aseguró que el Gobierno nacional no marcha bien en políticas de seguridad y plantea la reactivación de los programas de vigilancia y cooperación ciudadana.

En una especie de dardo contra el presidente Duque, el alcalde Medellín y la alcaldesa de Bogotá, el exmandatario afirmó que tomaría acciones concretas para combatir la inseguridad en las diferentes capitales.

“Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad y a la alcaldesa de Bogotá uno la ve como angustiada, pero no da. Bogotá necesitaría un alcalde que estuviera hoy todos los días con la Policía en una u otra localidad”, manifestó el expresidente de Colombia entre los años 2002 y 2010.

En el encuentro, el exsenador aprovechó para recordar la efectividad de sus políticas de seguridad con un muy buen índice “Defiéndanme que en el gobierno mío la seguridad fue muy importante, el país ganó mucho, ganó tranquilidad y eso no afectaba la protesta”.

El expresidente dijo además que “En Colombia hace falta una gran política de seguridad; el Gobierno nacional debe revisar qué es lo que hace falta. Si yo fuera hoy el presidente, sin pelear con la alcaldesa de Bogotá, ya estaría asumiendo la seguridad de Bogotá; y sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría sumiendo la seguridad en Medellín”.

Álvaro Uribe Vélez, a través de una conferencia virtual defendió las Convivir en su momento diciendo que “Nosotros desmontamos los paramilitares, las Convivir las creó el Gobierno de la época, yo las apoyé porque yo creo en formas organizadas, legales y transparentes de ciudadanos para apoyar a la Fuerza Pública”.

“Yo tendría en una ciudad como Medellín, en el valle de Aburrá y en todas partes, redes de informantes y la Fuerza Pública estaría en la calle, estaría decomisando toda la droga y enfrentando la inseguridad con toda determinación”, añadió el político nacido en la ciudad de Medellín.

Estas declaraciones se dan en momentos en los que los patrullajes militares se realizan ante la creciente ola de inseguridad en la capital de la República.