Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"No me duele nada": Uribe sobre personas que lo llaman 'paraco'

El expresidente aseguró que "eso hay que manejarlo muy informalmente".

Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010. Foto: Twitter
Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010. Foto: Twitter

El expresidente aseguró que "eso hay que manejarlo muy informalmente".

El senador Álvaro Uribe Vélez, líder y máximo representante del Centro Democrático y uribismo en el país, es sin duda alguna uno de los personajes más importantes de la política colombiana, sobre todo por la imagen polémica que maneja dentro del país.

Aunque el nombre de Uribe, quien fue presidente de Colombia del 2002 al 2010, se ha visto incluido en sin número de acusaciones e investigaciones, la mayoría, en relación con el fenómeno del paramilitarismo en el país, esto no ha sido impedimento para que el exprimer mandatario goce con una gran cantidad de seguidores en toda Colombia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿´Paraco´?

Es por esto que para Uribe no es sorpresa que en el país se haya creado un imaginario de su supuesto pasado paramilitar, tal y como lo detalló en medio de una entrevista con el programa ‘Mesa Blu’, de Blu Radio.

“Cuando voy por la calle algunos muchachos me dicen Uribe, no falta el que me dice ‘paraco’, eso hay que manejarlo muy informalmente”, dijo el expresidente.

@opinioncaribe

Un grupo de estudiantes d...

Ver tweet completo

Ahora bien, manifestó que, aunque en lo personal no le duele cuando lo tildan de ‘paraco’, pues, con el tiempo se “va llegando a unos momentos de la vida en los que se desprende de esas sensibilidades”, confesó que sí le preocupa “la nueva generación, por mi familia, por mi señora, mis hijos, mis nueras, mis nietos”.

Cabe recordar que Uribe ya tiene 4 nietos, tres niños y una niña, a la que, confesó, es quien consiente más.

“No conocen el pasado”

Asimismo, indicó que le duele la forma en que las nuevas generaciones entienden el país y el desconocimiento que, según él, tienen de la historia. “Me duele que a la nueva generación no le hayan dicho cuál era el país de 2002 y cómo mejoró al 2010”, señaló.

“Me duele que no les hayan dicho que cuando llegué a la Presidencia una tercera parte de Colombia estaba en poder de la guerrilla, otra tercera en poder de los paramilitares y el resto estaba en riesgo”, dijo el ejecutor de la llamada “Seguridad Democrática”, política que tenía como fin “defender” al país de las guerrillas de izquierda y grupos armados de extrema derecha que amenazaban Colombia.

@lasillavacia

A propósito del artículo ...

Ver tweet completo

Por último, Uribe señaló que, aunque “a esta generación la han desorientado mucho, toca seguir en la batalla”.

A continuación, la entrevista completa que Mesa Blu le realizo a Álvaro Uribe:

El senador Álvaro Uribe Vélez habló con ...

Ver publicación completa