Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Álvaro Uribe reacciona frente al auxilio que brindó el exquerrillero a José Obdulio 

Un periodista tolimense le preguntó su opinión frente al auxilio del senador del partido Farc a José Obdulio Gaviria y sus gestos fueron suficientes. 

Álvaro Uribe Vélez. Foto: Twitter
Álvaro Uribe Vélez. Foto: Twitter

Un periodista tolimense le preguntó su opinión frente al auxilio del senador del partido Farc a José Obdulio Gaviria y sus gestos fueron suficientes. 

En la mañana del martes 21 de mayo en el recinto del Congreso el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria se desmayó repentinamente y tuvo que ser trasladado de urgencias a la Clínica Marly, en Bogotá.

El hecho se presentó mientras se encontraba en una sesión de la Comisión Primera del Senado, donde inesperadamente se desplomó.

Te puede interesar: Senador uribista trató de "narcoterrorista" a Pablo Catatumbo de la FARC

Los presentes comentaron que la primera persona que llegó a socorrerlo fue el senador del Partido Farc, Julián Gallo, alías ‘Carlos Antonio Lozada’.

Este acto generó gran impresión en quienes se encontraban en el lugar, pues fue un momento en el que las diferencias ideológicas entre ambos personajes quedó a un lado, pues recordemos que José Obdulio es uno de los congresistas más críticos del acuerdo de paz. 

“Ahí no hay diferencias ideológicas o políticas, se trata de la vida de un ser humano”, fue lo que expresó Gallo cuándo le preguntaron la razón de su accionar. 

A diferencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien tomó una reacción poco amable en el momento en que el periodista tolimense, Andrés Correa Hernández, le preguntará su opinión sobre dicho episodio. La respuesta quedó registrada en video.

Los gestos fueron suficientes para conocer su opinión, aunque fue lo único que negó Uribe, quien sin mencionar una sola palabra, hizo una cara de molestia y continuó con su camino.

La respuesta de Uribe a l...

Ver tweet completo

Sin embargo, el periodista insistió y le dijo que si entonces asumía que no tenía ninguna opinión sobre lo ocurrido. En ese momento Uribe reaccionó, se volteo algo molesto y respondió:

¨No, no, no nada te he contestado. Perdón amigo, excúsame, yo no se quien eres".

De acuerdo con un pequeño diagnóstico que hizo Roy Barreras, congresista del partido de la U, quien además es profesional en medicina y brindó los primeros auxilios a Obdulio antes de enviarlo a la clínica:

“El senador José Obdulio tuvo un síncope, perdió la conciencia por una hipotensión severa de origen cardiogénico. Su corazón, seguramente, aún es débil después de la cirugía”.

Este procedimiento lo realizó hace apenas siete meses, el 2 de octubre de 2018.

“Después de las primeras maniobras de reanimación, recuperó el pulso y la conciencia. Luego fue trasladado a la Clínica Marly”, agregó Barreras.