Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Álvaro Uribe se viste de mesero y reparte buñuelos en Medellín en busca de votantes

El expresidente Álvaro Uribe busca conquistar electores de cara a los comicios regionales. 

Álvaro Uribe se viste de mesero y reparte buñuelos en Medellín. Foto: Twitter @alvarouribevel
Álvaro Uribe se viste de mesero y reparte buñuelos en Medellín. Foto: Twitter @alvarouribevel

El expresidente Álvaro Uribe busca conquistar electores de cara a los comicios regionales. 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa su recorrido nacional para reconquistar a los votantes en el marco de las próximas elecciones regionales de octubre. El domingo 19 de febrero, el líder del Centro Democrático compartió con los habitantes de Belén, una de las 16 comunas de Medellín, Antioquia.

“Recorremos las calles de Belén (Medellín) con alegría, con amor por la tarea que tenemos en frente”, manifestó el exmandatario en su cuenta de Twitter, red social en la que también publicó un video en el que se le ve entregando buñuelos a la comunidad vestido con un sombrero antioqueño y una chaqueta gris.

De igual manera, el Centro Democrático publicó la denuncia de Diego Ravelo, edil en Belén, sobre solicitud de documentos a ciudadanos por parte de administración municipal que serían usados para fines electorales.

“Con presupuesto participativo están pidiéndole a la comunidad la copia de la cédula. Mucho cuidado con esto, eso no se puede entregar”, señaló Ravelo, quien agregó que la idea que estarían promoviendo es la entrega de manualidades a los adultos mayores para quedarse con los documentos.

Asimismo, Leticia Orrego, concejala de Medellín, aprovechó la visita de Álvaro Uribe para reclamar una supuesta situación derivada del gobierno de Daniel Quintero. “A esta administración no le duele el adulto mayor. Necesitamos más presupuesto para los programas del adulto mayor”, señaló.

La funcionaria manifestó la necesidad de mejorar la situación de seguridad y de educación en Belén. “Necesitamos presidente que miremos esa comuna 16 tan abandonada por esta administración”, dijo en el video publicado por Uribe, donde solamente se escucha su voz.

Entre tanto, el exmandatario también hizo un post donde se le ve junto a una profesora llamada Yenni e hizo un llamado a mejorar el modelo educativo. “Se necesita una gran reorientación de la educación e integrarla con el crédito y con los proyectos de capital semilla para el emprendimiento”, puntualizó.

Cabe recordar que Álvaro Uribe inició su gira nacional el pasado 21 de enero en Bello, norte del Valle de Aburrá, en Antioquia. El expresidente decidió comenzar el recorrido en el departamento del que es oriundo y donde fungió como gobernador de 1995 y 1998.

El excongresista aprovechó la oportunidad para cuestionar las políticas económicas que ha planeado el gobierno del presidente Gustavo Petro. “Con una economía privada asfixiada, los programas sociales son insostenibles”, condenó.

De igual manera, Uribe visitó el corregimiento de San Antonio de Prado el pasado domingo 22 de enero. Allí reiteró que su partido no apoya el Estado burocrático gigante, teniendo como base los proyectos y los ministerios que impulsa el Ejecutivo.

El Centro Democrático aún no ha destapado sus cartas para los próximos comicios. Sin embargo, algunos militantes de la colectividad tendrían la esperanza de que el exmandatario de Medellín y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, vuelva a aspirar a la Alcaldía de la capital antioqueña.