Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Álvaro Uribe lidera manifestaciones en Medellín contra la alcaldía de Daniel Quintero

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que recibió varias quejas de la ciudadanía por supuestos actos de corrupción en la administración de Daniel Quintero.

Uribe lidera manifestaciones contra Quintero. Foto: Twitter @alvarouribevel
Uribe lidera manifestaciones contra Quintero. Foto: Twitter @alvarouribevel

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que recibió varias quejas de la ciudadanía por supuestos actos de corrupción en la administración de Daniel Quintero.

Una manifestación en contra de la alcaldía de Daniel Quintero se realizó en la mañana de este domingo en las calles de Medellín. El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo al frente de las protestas, en las que decenas de personas se congregaron en la carrera 70.

En la jornada, que tuvo poca acogida, participaron militantes del Centro Democrático, integrantes de la reserva activa de las Fuerzas Militares y varios sectores comerciales, quienes también se manifestaron en contra de las reformas del Gobierno y el presidente Gustavo Petro.

El exmandatario también saludó a los ciudadanos que se asomaron en el barrio Laureles, exactamente en las comunas 11 y 12 y expresó su inconformidad con la administración de Quintero Calle, político que ha sido uno de los principales críticos del uribismo.

“El foro esta mañana en La 70 en Medellín hubo gran cantidad de denuncias de corrupción espontáneas de la ciudadanía. Se quejó por ejemplo de que dedican 250 mil millones al año al presupuesto participativo y se pierden 8.000 —millones— entre burocracia y politiquería”, dijo.

“La ciudadanía se quejó muchísimo del tema de los bonos de alimentos; dice que han reservado bonos de alimentos para la campaña electoral (...) 400 mil personas se van a dormir con hambre. La ciudadanía necesita una administración diferente”, agregó.

“Nosotros en el Centro Democrático no robamos, queremos la ciudad, somos austeros”, afirmó y en su cuenta de Twitter expresó que la manifestación tiene como objetivo exigir una “administración municipal honorable, austera, laboriosa, constructora de altos consensos, preocupada por seguridad, que se supere el hambre y atienda la reforma educativa, el crédito y capital semilla para lo jóvenes que emprendan”.

Uribe también mostró su “solidaridad” con Medellín y expuso cifras que le preocupan en la ciudad. “27% de pobreza, 400 mil personas se van a dormir con hambre, más de 100 mil jóvenes desempleados, 80 mil millones perdidos del Presupuesto Participativo”, puntualizó.

El expresidente, Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, protagonizaron hace pocos días un intercambio de trinos después de que el mandatario lanzara fuertes señalamientos en contra de la familia del líder del Centro Democrático.

Quintero indicó que los hijos y esposa del expresidente habrían contratado directamente con la Alcaldía de Medellín en la administración de Federico Gutiérrez a través de la Corporación Presencia Colombo Suiza de la que hacían parte Tomás Uribe y Jerónimo Uribe, y que tenía entre los miembros de la junta directiva a Lina Moreno.

“En la administración de Fico, la Corporación Presencia que, en su junta directiva tenía a la familia Uribe, recibió contratos de buen comienzo por 12 mil millones de pesos. Contratación directa”, aseguró.

Al respecto, Álvaro Uribe tildó a Quintero como un “bribón” señalando que su gobierno en la capital antioqueña ha sido “ladrón”. “Solamente a un bribón se le ocurre comparar la Fundación Presencia Colombia Suiza, que ha servido 40 años a Medellín, con su Gobierno ladrón”, dijo.