Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe y su desatinado tuit sobre el consumo de droga

El senador Álvaro Uribe, como parte del reforzamiento de las acciones del presidente Duque, ha optado por publicar en su cuenta de Twitter, mensajes que lo respaldan.

El senador Uribe y su tuit sobre el consumo. Foto: AFP
El senador Uribe y su tuit sobre el consumo. Foto: AFP

El senador Álvaro Uribe, como parte del reforzamiento de las acciones del presidente Duque, ha optado por publicar en su cuenta de Twitter, mensajes que lo respaldan.

Pero esto no siempre sale bien. Durante la semana el presidente de Colombia, Iván Duque ha estado hablando del decreto que quiere firmar para controlar el consumo de droga en el país.

Entre tantas cosas, Duque dio a entender que la Policía podrá incautar toda la droga que la gente tenga en su poder, así sea parte de la dosis mínima, que es totalmente legal.

Te puede interesar: Uribe insiste en que quieren verlo en la cárcel.

Cuando empezaron a aparecer los 'peros' de esta propuesta del gobierno, el senador Uribe aseguró en un tuit que un consumidor de droga le dijo que le parece bien la incautación. Que además está dispuesto a dejarlo.

El senador no dio detalles sobre el encuentro, ni dónde fue ni cómo fue, pero de fondo, defendió la medida que quiere decretar Duque.

El mensaje publicado fue el siguiente: "Me dice un joven que fuma marihuana, que quiere dejarla, que está bien que se la quiten pero que la policía no lo maltrate. BUEN MENSAJE".

Esto, no solo generó una ola de memes sino mensajes en contra de las fuentes del exmandatario para hacer este tipo de publicaciones en sus redes sociales.

El pasado no perdona

Con el debate entorno a este decreto, también han salido a la luz las opiniones tanto de Duque como de Uribe acerca del consumo de drogas y la dosis mínima.

En el año 2009, el expresidente promovió una reforma constitucional para acabar con la dosis mínima porque, según él, esto ha servido para legitimar el expendio de droga en el país.

Por su parte, salió a relucir que en el 2009, el ahora presidente Duque, formuló una propuesta sobre la descriminalización en Portugal donde expone "Portugal llegó a 'descriminalizar' el consumo de drogas producto de las recomendaciones de una comisión de expertos quienes antes que en ideologías se basaron en evidencias e incentivos". 

Aquí se puede leer el texto completo:

@IvanDuque

Comparto la opinió...

Ver tweet completo