Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Apareció Benedetti: el exembajador llama payaso a Daniel Oviedo por irse a vivir a Bosa

El exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, sin nombrarlo, afirmó que irse a vivir a Bosa es una ´payasada´ de la campaña por la Alcaldía de Bogotá.

Armando Benedetti arremetió contra Daniel Oviedo por instalarse en Bosa durante la campaña electoral. Foto: Youtube
Armando Benedetti arremetió contra Daniel Oviedo por instalarse en Bosa durante la campaña electoral. Foto: Youtube

El exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, sin nombrarlo, afirmó que irse a vivir a Bosa es una ´payasada´ de la campaña por la Alcaldía de Bogotá.

La carrera a la Alcaldía por Bogotá ya empezó en firme, y mientras el candidato Rodrigo Lara muestra un batimóvil como herramienta para combatir el crimen en la capital, Daniel Oviedo se fue a vivir a un barrio de Bosa para ´reconocer la riqueza de la diversidad de la capital´.

El exsenador y exministro Armando Benedetti, envuelto en el mayor escándalo del Gobierno Nacional presidido por Gustavo Petro por unas declaraciones suyas en las que habla de una presunta financiación ilegal de la campaña presidencial, atacó a Daniel Oviedo por encontrarse viviendo en un barrio de la localidad de Bosa.

Para Benedetti, el que Daniel Oviedo haya decidido alojarse en un apartamento de Bosa pagando arriendo y viviendo como uno más de sus habitantes es una payasada, así lo manifestó en las redes sociales sin mencionar al exdirector del DANE, pero siendo el único de los competidores a la Alcaldía Mayor que tomó la determinación de ir a vivir a Bosa.

´Llévelos a vivir a su casa´

Benedetti no solo hablo de payasada mostrar que vive en Bosa, sino que consideró más meritorio llevar a vivir a algunos habitantes de Bosa a su casa en lugar de ir hasta la localidad del sur de Bogotá y una de las que más necesidades tienen materia de servicios, empleo, lucha contra la pobreza, delincuencia, entre otras.

“Los candidatos payasos son los que se van a vivir a Bosa en campaña. Verraco será el que lleve a algunos de Bosa a vivir a su casa y que de verdad se preocupe por ellos”, indicó Armando Benedetti en su cuenta de twitter.

Esta intervención de Benedetti se toma como una posición a favor del candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, el exsenador Gustavo Bolívar, pero también le ha ocasionado reacciones en contra, porque para muchos, el exembajador Benedetti no tiene ningún tipo de autoridad para calificar así a una persona teniendo su recto proceder en entredicho con los escándalos que ha protagonizado.

No es la primera vez que Armando Benedetti se dirige con insultos a un político, siendo senador de la República en el primer semestre de 2022 se refirió al senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, como ´el más bruto´ de todo el Congreso de la República.

Mejía, congresista uribista, dijo en una sesión en mayo de 2022 que Roy Barreras y Armando Benedetti eran ´intocables´ porque ninguna investigación contra ellos prosperaba, por lo cual, el barranquillero arremetió contra el legislador antioqueño.

“Yo quiero decirle algo que hay un consenso entre los 100 senadores, 108 creo yo, hasta de su partido, de que usted es el tipo más bruto de este Congreso de la República. No hay un tipo más bruto que usted, no se ha leído un libro, habla todo el día güevonadas, cosas tontas, que el castrochavismo. Se murieron Castro y Chávez y usted sigue hablando de esas güevonadas”, dijo Benedetti en el Congreso.