Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Armando Benedetti en enredos con la justicia por un presunto caso de corrupción en Fonade

El miembro del Pacto Histórico y exmiembro del Partido de la U ha sido involucrado en un presunto caso de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE.
 

Armando Benedetti debe aclarar ante la justicia algunas situaciones en las que presuntamente incurrió en delitos. Foto: Twitter @RevistaSemana
Armando Benedetti debe aclarar ante la justicia algunas situaciones en las que presuntamente incurrió en delitos. Foto: Twitter @RevistaSemana

El miembro del Pacto Histórico y exmiembro del Partido de la U ha sido involucrado en un presunto caso de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE.
 

Armando Benedetti, senador y miembro del Pacto Histórico fue citado el viernes pasado ante la Corte de Suprema de Justicia por presuntamente estar involucrado en un caso de direccionamiento de contratos en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, durante el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón.

La diligencia judicial tuvo que ser aplazada en vista de que los abogados del senador barranquillero no se encontraban en el país y la magistrada del caso dio la orden de que la audiencia fuese presencial y no virtual.

Durante la administración de Juan Manuel Santos, el senador Armando Benedetti pertenecía al partido de la U, y por supuesta cuota burocrática, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, fue entregado a este partido político.

El gerente de la Unidad de Desarrollo Territorial de Fonade entre los años 2016 y 2017, Jorge Iván Henao Ordóñez, se entregó a las autoridades en medio de una investigación por corrupción y firmó un principio de oportunidad y ha ido entregando información después de aceptar los cargos.

Armando Benedetti asegura que es inocente y además no se lanzó al Senado para dedicarse a limpiar su nombre. Foto: Twitter @AABenedetti

Henao Ordóñez mencionó a Benedetti en este caso de corrupción, así lo indicó el diario El Espectador, y afirmó que sostuvo una corta reunión con Bernardo el “ñoño” Elías porque este necesitaba apoyo financiero para una empresa llamada ‘Certicámaras’, que logró un contrato con Fonade.

La asesora de Armando Benedetti, Elsy Pinzón Barrera también se encuentra imputada en el proceso y la Fiscalía General de la Nación determinó que las reuniones entre Henao, Benedetti y Pinzón Barrera existía un interés indebido.

El político barranquillero que en el año 2020 fue expulsado del Partido de la U, aunque el dice que renunció, también está vinculado a un proceso por presunto enriquecimiento ilícito debido a que los reportes de Benedetti no están justificados y, además, no concuerdan.

Armando Benedetti asegura que es inocente y que lo quieren inculpar, además afirma que estas citaciones se cumplen justamente a pocos días de las elecciones de la segunda vuelta presidencial.

“La magistrada Lombana me cita en la mañana en un expediente y en la tarde en otro, citaciones extrañas a pocos días de las elecciones y dentro de procesos que llevan más de 5 años sin ningún testigo ni prueba ¿casualidad? Allí estaré, espero que sí me pueda defender”, manifestó Armando Benedetti en su cuenta de twitter.