Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Armando Benedetti dice que se dejó llevar por la rabia y el trago en escándalo de audios

El exsenador y exembajador asegura que su inconformidad porque no le fue reconocido su esfuerzo en la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia lo hizo enojar.

Armando Benedetti afirma que escándalo de audios es una campaña de desprestigio en su contra. Foto: Youtube
Armando Benedetti afirma que escándalo de audios es una campaña de desprestigio en su contra. Foto: Youtube

El exsenador y exembajador asegura que su inconformidad porque no le fue reconocido su esfuerzo en la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia lo hizo enojar.

Armando Benedetti fue protagonista de un escándalo que causó el mayor revuelo desde que el presidente Gustavo Petro está en el poder, y mientras se pensaba que las ‘chuzadas’ a la empleada de Laura Sarabia constituía el mayor alboroto al interior del Gobierno Nacional, las palabras del exsenador barranquillero han levantado un verdadero tierrero en el que se especula con una presunta financiación ilegal de la campaña política del actual mandatario.

Benedetti se despachó en términos procaces contra el presidente y también contra su exjefa de gabinete, Laura Sarabia, con quien se encuentra hablando en los audios, y en ellos asegura, entre otras cosas, que si él no hubiese hecho parte de la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República el candidato de izquierda no resulta elegido.

En el documento sonoro Armando Benedetti se mostró molesto porque su trabajo no fue reconocido dentro de la coalición política y dijo que si llevaba a contar todo lo que sabe sobre la campaña ‘se acaba el mundo’, con lo que dejaba entrever supuestos elementos oscuros en la misma.

El exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, reapareció para dar explicaciones sobre sus palabras en la conversación dada a conocer a la opinión y que tienen al Gobierno Nacional ‘capoteando’ el temporal que algunos consideran nefasta tormenta.

Estaba borracho

Benedetti asegura que en la conversación se encontraba borracho y que se había dejado llevar por la rabia, pero que todo hacía parte de una campaña de desprestigio en su contra y a través de Twitter reconoció su error.

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, publicó Armando Benedetti después de eliminar un mensaje en el que decía que existía una campaña en contra de su integridad personal.

Benedetti habla en los audios a Laura Sarabia de haber conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña en la Costa Atlántica de Gustavo Petro, pero que el ‘tratamiento’ de ella y el presidente no fue el mejor, entonces advierte con que ‘todos se pueden caer’.

“Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de desprestigiarme de futuras cosas que pueda decir”, indicó Benedetti en un trino borrado.

La oposición política reaccionó ante la justificación del exembajador asegurando que es ‘puro cuento’ y que no son más que cortinas de humo para tapar lo que realmente hay dentro del Gobierno Nacional, y figuras como Federico Gutiérrez no solo han rechazado la situación, sino que entablaron denuncias en contra del mandatario en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.