Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Armando Benedetti reaparece ante la Corte y asegura que le quitaron un pólipo cancerígeno

Armando Benedetti llegó hasta la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por el caso en su contra.

Actualización
Armando Benedetti rinde cuentas a la Corte por caso Fonade. Foto: EFE
Armando Benedetti rinde cuentas a la Corte por caso Fonade. Foto: EFE

Armando Benedetti llegó hasta la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por el caso en su contra.

El exsenador y exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reapareció este lunes ante el ojo público, tras tener que comparecer en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para rendir indagatoria en relación con las supuestas irregularidades en la contratación del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), ahora conocido como EnTerritorio.

Ante los medios de comunicación, Benedetti explicó las razones por las que pidió aplazar la indagatoria en su contra, manifestó que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un pólipo cancerígeno de cinco centímetros, además, señaló que la magistrada Cristina Lombana no le permitió su recuperación de manera adecuada.

“El sábado me extirparon un pólipo cancerígeno. Por esa razón pedí a la Magistrada Lombana que se aplazara la diligencia y lo hizo de viernes a lunes, cuando todavía me encuentro convaleciente. Ella tiene un delirio furioso contra mi y, además, amenazó con quitarme a mi abogado”, expuso el exfuncionario.

Benedetti también recalcó que ya había acusado disciplinariamente a la magistrada Lombana, quien fue recusada y objeto de sus acusaciones. “Yo de verdad no sé qué hacer ante ese delirio furioso, frenético y hasta loco y demente que tiene ella conmigo”, agregó.

“Ya la corte dijo que la recusaron, me amenazó con cambiarme el abogado si no venía hoy... yo de verdad no sé qué hacer ante ese delirio furioso, frenético y hasta loco y demente que tiene por hoy, ya yo la acusé disciplinariamente, ya la aceptaron, ya la recusaron y yo no sé qué hace llamándome todavía”, añadió.

Foto: Twitter

Cabe mencionar que a Benedetti lo investigan por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La Corte Suprema de Justicia lo citó en el marco de la investigación que se sigue en su contra, por los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, por su supuesta intervención en la contratación de Fonade.

La investigación contra el exfuncionario inició en 2020, año en el que consolidó su información patrimonial y las pesquisas de las autoridades arrojaron que se encontraron 2.919 millones de pesos que no estaban debidamente justificados. En este caso también se han vinculado a otros excongresistas, entre ellos Bernardo 'el Ñoño' Elías.