Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Armando Benedetti se fue con todo contra Gustavo Petro por no reconocer su trabajo

Los polémicos audios revelados por Revista Semana muestran a un molesto Armando Benedetti refiriéndose a Gustavo Petro con palabras de grueso calibre porque no reconocieron su trabajo.

Gustavo Petro y Armando Benedetti son los personajes que más suenan debido a audios revelados por Semana. Foto: Youtube
Gustavo Petro y Armando Benedetti son los personajes que más suenan debido a audios revelados por Semana. Foto: Youtube

Los polémicos audios revelados por Revista Semana muestran a un molesto Armando Benedetti refiriéndose a Gustavo Petro con palabras de grueso calibre porque no reconocieron su trabajo.

Las conversaciones entre el exembajador Armando Benedetti y Laura Sarabia que han dado la vuelta, no solo a Colombia, sino que también se discuten en el mundo, y que fueron reveladas por Revista Semana, siguen manteniendo una polémica que tiene al gobierno de Gustavo Petro en una difícil situación que, incluso, revisten tal gravedad que, las reformas sociales preponderantes de la administración quedan en suspenso y sus debates serán pospuestos.

En un fragmento de los audios protagonizados por Armando Benedetti y en los que revela presuntos financiamientos ilegales de la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro, también se refiere al presidente con palabras de grueso calibre. Y en las que deja notar su insatisfacción porque su trabajo no es reconocido.

“Petro puede ser un hijueputa, y es hijueputa, y lo conocimos hace un año”, dice Armando Benedetti en uno de los apartes de la conversación revelada por la Revista Semana.

Las palabras ‘fuertes’ no solo se dirigieron a Gustavo Petro, sino que también lo hace con Laura Sarabia, a quien llama ‘estúpida’ e ‘imbécil’, y trata de hacerla quedar como tal al referirse al proceso 8.000, del que asegura ella no tiene ni idea.

Armando Benedetti se refiere a Gustavo Petro y a Laura Sarabia como ‘mierdas’, debido a la actitud que han tenido con él, quien deja ver en las conversaciones un profundo malestar por lo que parece ser un trabajo no reconocido.

El político barranquillero dijo también que Gustavo Petro es un ‘huevón’ por haber publicado un trino sobre el hallazgo de los niños en Guaviare, el cual no fue cierto y por el que tuvo que salir a pedir disculpas y afirmar que no fue él quien los escribió.

“Quedó como un loco, como un huevón, tratando de sacarles partido político ayer a unos niños y que aún no los han encontrado. El man se equivocó.” Apunta Benedetti en los audios.

Si no es por mí, Petro no gana nunca

Armando Benedetti se mostró bastante molesto porque a su juicio, nadie trabajó más en la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, incluso dice que ni siquiera el mismo candidato se ocupó tanto, y que, si no es por su trabajo, el exalcalde de Bogotá no logra la victoria.

“Nadie, ni Petro, trabajó más que yo en esa hijueputa campaña. Si no hubiera sido por mí, no ganan, no gana nunca, pa´ que me de ese tratamiento: ‘Tengo que ir a grabar’, no sé qué mondá y tú emputada y la gente, nada, ‘¿qué hace usted aquí?’ ¿Qué es eso Laura?”, manifestó Armando Benedetti en la grabación.